Ex directivo de Petrobras involucra a Lula y Dilma en corrupción
El expresidente y la mandataria actual de Brasil repartieron altos cargos al interior de la petrolera, para pagar favores políticos y económicos, de acuerdo con la declaración ante la fiscalía del exdirector Néstor Cerveró.
"Es humanamente imposible gobernar Brasil con esta crisis": Lula
(Foto: Archivo Gobierno de Brasil).

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y la actual mandataria, Dilma Rousseff, habrían asignado cargos en Petrobras y sus subsidiarias para devolver favores, declaró un exdirector del área internacional de la petrolera.

En el marco de la trama de corrupción llamada Lava Jato, este miércoles fue publicada la declaración ante la fiscalía general de Néstor Cerveró, quien dirigió el área internacional de Petrobras entre 2003 y 2008, y fue condenado en agosto por lavado de dinero y corrupción pasiva.

Cerveró dijo que la presidenta Rousseff habría ofrecido al senador y expresidente Fernando Collor la presidencia y la dirección de todas las áreas de BR Distribuidora, suministradora de derivados de petróleo y una de las subsidiarias más importantes de Petrobras.

Esto se habría producido -según la declaración de Cerveró revelada este miércoles- en septiembre de 2013, en el marco de un supuesto reparto de puestos de poder en Petrobras a cambio de favores políticos.

Cerveró, quien trata de cerrar un acuerdo con las autoridades para revelar todo cuanto sabe de la trama de corrupción en Petrobras a cambio de una remisión de la pena de 12 años que le fue impuesta, también acusó a Lula de participar en el reparto de cargos.

Aseguró que él mismo fue nombrado en 2008 por parte de Lula como director financiero de la subsidiaria BR Distribuidora, “en reconocimiento” de la “ayuda” que el funcionario prestó para saldar ilícitamente un crédito de 12 millones de reales (2.5 millones de dólares) contraído indirectamente por el PT con el banco Schahin.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción


    Contenido Relacionado


  1. petrobrasPetrobras reduce casi 25 por ciento plan de inversiones
    enero 12, 2016 10:44 am
  2. brasilRegistran casas de ministros y líder de Congreso… en Brasil
    diciembre 15, 2015 7:19 am
  3. brasilDiputados se insultan y agreden… en Brasil (Video)
    diciembre 10, 2015 11:09 am
  4. Constructora brasileña admite corrupción en contratos para Mundial de 2014Constructora brasileña admite corrupción en contratos para Mundial de 2014
    noviembre 27, 2015 2:29 pm
  5. brasilPor presunta corrupción, arrestan a líder del Senado… en Brasil
    noviembre 25, 2015 11:48 am
  6. cunhaBrasil: presidente del Congreso admitiría que tiene cuentas en Suiza
    noviembre 5, 2015 9:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre