EU admitirá a centroamericanos en su programa de refugiados
Además de los sirios que huyen de la guerra en Medio Oriente, Estados Unidos dará refugio a familias y personas vulnerables de El Salvador, Guatemala y Honduras, que son "presa fácil" del contrabando humano, dijo el secretario de Estado, John Kerry.
(Foto: Gobierno de EU).

El gobierno de Estados Unidos planea ampliar en este 2016 su programa de refugiados para inmigrantes vulnerables provenientes de Centroamérica, anunció este miércoles el secretario de Estado, John Kerry.

“Me complace anunciar que tenemos planes de aumentar el programa de admisiones para refugiados en Estados Unidos, a fin de ayudar a familias y personas vulnerables de El Salvador, Guatemala y Honduras”, detalló.

Kerry expuso la agenda de política exterior de Estados Unidos 2016 en la Universidad de la Defensa Nacional, ubicada en la zona metropolitana capitalina.

El encargado de la diplomacia estadounidense indicó que el objetivo es ofrecer una alternativa legal para aquellos que tuvieron la audacia de embarcarse en una “peligrosa” jornada haciéndose “presa fácil” del contrabando humano.

Kerry recordó que el “flagelo” de tráfico humano mantiene a más de 20 millones de personas alrededor del mundo en un estado de esclavitud moderna.

Destacó que la administración del presidente Barack Obama busca aumentar su respuesta a la que caracterizó como “la peor crisis de refugiados en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Se refirió asimismo al éxodo de sirios resultado, dijo, de la políticas de presidente siri Bashar al-Assad luego de los testimonios documentados de tortura e inanición.

Anticipó que el presidente Obama encabezará una cumbre sobre la respuesta a la crisis, no sólo de Siria, sino para los que califiquen por un estatus de refugiados en todo el mundo, en el marco de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Política de deportaciones causa terror y miedo; debe parar: legisladores a Obama
    Enero 13, 2016 6:20 am
  2. “Arreglar un sistema migratorio descompuesto”, ofrece Obama en su último informe
    Enero 12, 2016 10:06 pm
  3. 145 legisladores demócratas demandan a Obama suspender redadas de migrantes
    Enero 12, 2016 5:48 pm
  4. 244 millones de migrantes en 2015; 12 millones son mexicanos: ONU
    Enero 12, 2016 2:24 pm
  5. No se detendrá deportación de inmigrantes, advierte el gobierno de EU
    Enero 8, 2016 7:00 pm
  6. EU: Inmigrantes llaman a protestar contra deportaciones; gobierno defiende la medida
    Enero 4, 2016 8:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]