Detienen a sospechoso ligado con atentado en Estambul
El sujeto fue arrestado en el marco de un operativo policial, que culminó con la aprehensión de otros 68 presuntos terroristas, entre ellos tres rusos.
turquia
(Foto: Xinhua).

La policía turca arrestó a un sospechoso ligado al atentado del martes en la ciudad de Estambul, que provocó la muerte de 10 turistas extranjeros, en su mayoría alemanes, y 15 lesionados, informó este miércoles el ministro del Interior, Efkan Ala.

“La policía turca ha detenido a una persona en relación con el atentado suicida en Estambul”, afirmó Ala en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán, Thomas de Maiziere, quien llegó esta mañana a Turquía para conocer de cerca la investigación y apoyar a las víctimas.

El ministro turco del Interior destacó que el sospechoso fue detenido la noche del martes en Estambul, en el marco de una operativo especial que se llevó a cabo también en otras ciudades y concluyó con el arresto de otros 68 presuntos terroristas, entre ellos tres rusos.

Ala no dio detalles sobre la identidad y la nacionalidad del sospechoso detenido, ni precisó el lugar exacto del arresto, que según la prensa local, se llevó a cabo en una casa de un acomodado barrio de Estambul, la cuidad más habitada de Turquía, ubicada en el este del país.

Un doble atentado sacudió el martes el barrio turístico de Sultanahmet, cerca de la Mezquita Azul, uno de los lugares más visitados de la ciudad, provocando la muerte de al menos 10 personas y 15 heridos, todos extranjeros, la mayoría alemanes.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, dijo que no había indicios de que los ocho alemanes hubieran sido el objetivo del ataque suicida del martes en Estambul, según un informe de la edición electrónica del Hurriyet Daily.

Autoridades turcas identificaron al atacante como Nabil Fadli, un sirio nacido en Arabia Saudita en 1988 y presunto miembro del grupo Estado Islámico (EI), quien había entrado recientemente en Turquía desde Siria, pero no estaba en la lista de posibles terroristas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. estambulPapa lamenta atentado en Estambul; pide rezar por “corazones de los violentos”
    enero 13, 2016 6:30 am
  2. atentadosTerroristas combaten la libertad: Angela Merkel tras atentado en Estambul
    enero 12, 2016 1:57 pm
  3. EstambulAl menos 10 muertos y 15 heridos por explosión “suicida” en Estambul
    enero 12, 2016 6:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]