Controlada salud de Chávez; Capriles cuestiona gobernabilidad
El ministro de comunicación, Ernesto Villegas, indicó en cadena nacional que el mandatario venezolano todavía requiere de medidas específicas para atender la infección respiratoria que lo mantiene hospitalizado
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuya salud fue reportada como estable. El ex candidato opositor, Henrique Capriles, criticó que se desconoce quien ejerce el gobierno durante su ausencia (Fotos: Archivo/Presidencia de Venezuela/Globovisión)

La insuficiencia respiratoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra bajo control, reportó este domino el ministro de comunicación, Ernesto Villegas. Por su parte el líder opositor, Henrique Capriles cuestionó gobernabilidad del país.

El mandatario “permanece consciente y al tanto de las informaciones de interés para el país”, dijo en cadena nacional Villegas y añadió que la salud de Chávez, operado el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, es atendida en forma “abnegada”.

“La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria” agregó Villegas.

El Ejecutivo venezolano se encuentra bajo atención médica para acabar con nuevas células cancerígenas que le fueron detectadas en la zona pélvica.

Venezuela no conoce quien gobierna: Capriles

El ex candidato presidencial, Henrique Capriles, aseveró que la sociedad venezolana está cansada y denunció el desorden gubernamental que existe en el país y que se desconoce quien ejerce el gobierno en realidad.

“Cuando uno se pregunta quién gobierna en Venezuela, el Ejecutivo Nacional responde con el nombre de un ausente. Si el presidente tiene el derecho de atender su enfermedad, los venezolanos no merecen que se paralicen el tiempo y las urgencias”, enfatizó Capriles.

El gobernador del estado de Miranda criticó que la decisión del Tribunal Superior de Justicia, de permitir que Chávez asumiera su nuevo periodo presidencial, sin juramentar el pasado 10 de enero.

“Todos sabemos que ésta es la primera vez que no se juramenta a un presidente y que la última vez que se supo del primer mandatario por sí mismo fue hace ya más de un mes”, agregó el opositor.

(Con información de Notimex y Telesur)



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez




    Contenido Relacionado


  1. Se reúne Cristina Fernández con Fidel y Raúl Castro
    Enero 12, 2013 1:41 pm
  2. Ollanta Humala también visita Cuba; sólo “preguntará” por Chávez
    Enero 11, 2013 6:47 pm
  3. Maduro viajará a Cuba a visitar a Chávez
    Enero 11, 2013 5:02 pm
  4. Foto: Cristina llega a Cuba para visitar a Chávez
    Enero 11, 2013 11:25 am
  5. Oposición convoca a marcha en Venezuela el 23 de enero
    Enero 10, 2013 10:15 pm
  6. Videos de los mandatarios de AL que se reúnieron en apoyo a Chávez
    Enero 10, 2013 10:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com