Al menos 250 mueren ahogados tratando huír de Sudán del Sur
"La embarcación se hundió con 255 personas a bordo, y hasta el momento sólo dos menores han sido rescatados. Las personas pretendían escapar tras recibir informaciones sobre un supuesto ataque"
sudan del sur afrinca xinhua
(Xinhua)

Tras las noticias de supuestos ataques de las fuerzas del ex vicepresidente de Sudán del Sur, Reik Machar, al menos 250 personas murieron ahogadas cuando se  hundió un barco en el que intentaban huír de Malakal.

“La embarcación se hundió con 255 personas a bordo y hasta el momento sólo dos menores han sido rescatados (…) La nave transportaba a personas que pretendían escapar de Malakar tras recibir informaciones erróneas sobre un supuesto ataque de las tropas de Machar contra la ciudad”, afirmó Philip Jiben, ministro de Información de Sudán del Sur.

“Todo está en calma en Malakal”, explicó Jiben, “no hubo ataques en Malakal. La ciudad se encuentra en plena calma y la vida sigue su curso normal. No ha habido ataques en ninguna parte de Malakal”, subrayó.

En las últimas semanas, Sudán del Sur ha sido escenario de los enfrentamientos protagonizados por dos facciones armadas, una conformada por la tribu Dinka, a la que pertenece el presidente del país, Salva Kiir Mayardit, y otra de la tribu Nuer, a la que pertenece Machar.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
África
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. mandela adiosSepultan los restos de Nelson Mandela
    diciembre 15, 2013 3:36 pm
  2. nelson mandela sudafricaSudafricanos dan el último adiós a restos de Mandela
    diciembre 13, 2013 11:41 am
  3. sudafrica pretoria fila nelson mandela xinhuaSudáfrica: Hacen filas de 5 horas para ver féretro de Mandela
    diciembre 12, 2013 9:09 am
  4. juan carlos tomasiMás de 500 muertos en República Centroafricana
    diciembre 11, 2013 6:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.