Al Jazeera saldrá de la televisión de Estados Unidos en abril
La compañía periodística explicó que fueron los "retos económicos en el mercado" los que motivaron el cierre de operaciones, pero añadió que fortalecerá sus servicios digitales.
aljazeera
(Foto: Al Jazeera).

El canal de noticias por televisión Al Jazeera anunció este miércoles el cese de sus operaciones en Estados Unidos, que inició hace menos de tres años con la promesa de profundizar las noticias televisadas de este país.

Ganador de múltiples reconocimientos por su cobertura periodística, como los premios Peabody y Emmy, el canal terminará sus operaciones el 30 de abril.

En un comunicado difundido en su sitio web, la cadena atribuyó el fin de sus operaciones en el mercado noticioso de este país a “retos económicos en el mercado de medios de Estados Unidos”.

Al Anstey, director de Al Jazeera Estados Unidos, explicó que el trabajo de dos años y medio del canal en el panorama estadounidense de los medios de comunicación deben ser una fuente de orgullo para sus colaboradores.

De acuerdo con analistas, la decisión de terminar las operaciones de Al Jazeera no es una sorpresa debido a que el canal lograba reunir unos 30 mil espectadores en horarios de máxima audiencia, lo que resulta una cifra mínima en el mercado estadounidense.

El cierre del canal en Estados Unidos implicará el despido de cientos de empleados, aunque el canal no precisó la cifra.

Añadió que expandirá sus servicios digitales internacionales en los próximos meses, lo que incluirá coberturas en y para el mercado de Estados Unidos.

Fundado en Qatar en 1996, el canal es financiado parcialmente por la familia real de ese país, y su cobertura destacó en los eventos políticos y sociales iniciados en 2011 que se conocieron como la Primavera Árabe.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Al Jazeera América, desde este martes en la TV de EUAl Jazeera América, desde este martes en la TV de EU
    agosto 20, 2013 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]