Ahora Florida, EU, avanza para legalizar la mariguana
Después del aval de Nueva York, otro estado de la Unión Americana perfila autorizar el consumo de cannabis. En el último año United For Care de Orlando ha reunido cerca de un millón de firmas para impulsar esta iniciativa.
Buscan legalizar mariguana en tres entidades de Estados Unidos
(Foto: Ale Ruoso/Flickr)

Un proyecto de ley, apoyado por un grupo de privados pone a Florida en vías de la aprobación del uso terapéutico de la mariguana.

El representante Matt Gaetz, republicano y presidente del principal comité de la Legislatura estatal, acordó esta semana apoyar una propuesta en ese sentido, para que Florida se sume a Colorado y Washington.

El proyecto de ley es apoyado por la demócrata Katie Edwards, quien el año pasado vio su propuesta para un proyecto de ley más amplio fracasar tanto en la Cámara como en el Senado estatal.

Los esfuerzos también incluyen a la iniciativa privada. Durante el último año United For Care de Orlando ha reunido cerca de un millón de firmas para poner una enmienda similar en la boleta de las elecciones de noviembre.

El grupo tendrá que presentar las firmas a supervisores de elecciones de todo el estado para ser validadas. Deben tener 683 mil 149 firmas que se requieren verificadas para el 1 de febrero.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]