Videos: Choca Padrés con ‘malnacidos’ por tenencia en Sonora
Miles de personas en la entidad norteña se oponen al establecimiento de un nuevo impuesto denominado “contribución al fortalecimiento municipal”.
Choca Padrés con 'malnacidos' por impuestos en Sonora
Cientos de ciudadanos molestos por el cobro de la Contribución al Fortalecimiento Municipal protestaron a las afueras de Palacio de Gobierno.(Fotos: 'El Imparcial' y Cuartoscuro)

La “Marcha de los Malnacidos” se realizó el domingo en San Luis Río Colorado, Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, en protesta contra el nuevo impuesto conocido como “contribución al fortalecimiento municipal”, que estableció el gobierno estatal en sustitución del impuesto a la tenencia.

El nombre del grupo surgió luego de un comentario del gobernador del estado, Guillermo Padrés, quien dijo que quien realice protestas o bloqueos en la Serie del Caribe o al festival de ópera de Álamos -que se llevan a cabo tradicionalmente en Sonora- no sería un sonorense “bien nacido”.

Con gritos de descontento, los manifestantes exigieron que Padrés cumpla con su promesa de campaña en la que se comprometió a eliminar la tenencia y no subir impuestos.

“El primer día que llegue al gobierno del estado no va a volver a haber aumentos, no va a volver un aumento en el agua, en los prediales, en las placas, no va a haber ni un centavo más en las actas de nacimiento”, dijo Padrés en campaña, de acuerdo a Zócalo.

Aunque se trata de la onceava manifestación en Hermosillo contra el nuevo cobro, es la primera vez que se hacen llamar los “malnacidos”, debido a las declaraciones del mandatario estatal.

Foto que circula en Twitter de @Relm05 Milton Reyes

Twitter malnacidos

En Twitter, esto se ha comentado al respecto:

Ver videos:



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Emilio González y Guillermo Padrés  “discuten por deudas” en TwitterEmilio González y Guillermo Padrés “discuten por deudas” en Twitter
    enero 10, 2013 9:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]