Segob ofrece buscar a los desaparecidos
El titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con familiares de personas desaparecidas y anunció la creación de una línea telefónica para agilizar las investigaciones.
Imágenes de personas desaparecidas que mostraron la semana anterior durante la ceremonia, que se llevó a cabo en Los Pinos, por la promulgación de la Ley de Víctimas. (Foto: Presidencia.gob.mx)

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con familiares de personas desaparecidas, y se comprometió a establecer contacto con las instancias estatales correspondientes, para avanzar en las investigaciones enfocadas a ubicarlos.

Osorio Chong anunció la creación de una línea telefónica, atendida por personal capacitado para que los familiares de desaparecidos puedan llamar y aportar información que permita complementar las investigaciones.

El funcionario federal expuso que la búsqueda de desaparecidos es asunto de voluntad y sostuvo que una prueba de ello fue la publicación de la Ley General de Víctimas.

Vamos a buscar a todos, porque es compromiso y convicción del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó Osorio Chong, quien estuvo en compañía de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Segbo, Lía Limón.

Respecto a la demanda de los familiares de los desaparecidos para crear una Fiscalía Especializada, el secretario de Gobernación dijo que se explorará esa posibilidad.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Las claves: Ley de Víctimas, casinos, Walmart y perros
    Enero 12, 2013 11:30 am
  2. “Ley de Víctimas”, artículo de Carmen Aristegui
    Enero 11, 2013 10:15 am
  3. Ley no apoyará a todas las víctimas: Murillo Karam
    Enero 11, 2013 9:33 am
  4. Aplaude AMLO Ley de Víctimas en inicio de gira
    Enero 10, 2013 5:38 pm
  5. Ley de Víctimas, “una burla”: ex consejero jurídico de Presidencia
    Enero 10, 2013 8:48 am
  6. Llama Sicilia a un debate público sobre la Ley de Víctimas
    Enero 10, 2013 7:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]