Telefónica y Nextel anuncian alianza en datos y voz de celulares
Ambos gigantes de la telecomunicación arman un bloque para compartir datos y voz a sus filiales de la empresa que operen en México y Brasil para mejor cobertura de red 3G.
collage-tel

La empresa Telefónica firmó un acuerdo con la compañía NII Holdings para ofrecer servicios de datos y voz a las filiales de NII que operan bajo la marca Nextel, en Brasil y México.

En un comunicado conjunto, la empresa de radiolocalizadores tendrá acceso a la red de telefonía móvil de tercera generación del grupo español en estos dos países, lo que deviene en una mejora de cobertura de telefonía móvil 3G para sus clientes.

“El acuerdo permitirá a ambas compañías sacar provecho de la optimización de inversiones en infraestructuras sin alterar la actual estructura de mercado”, dijo Santiago Fernández Valbuena, responsable del negocio de Telefónica en Latinoamérica.

En México, el acuerdo comercial permitirá a Movistar aprovechar la capacidad ya desplegada en su red 3G y proporcionar otra palanca para el fortalecimiento de su estrategia de venta al por mayor en el país.

“Es otro ejemplo del esfuerzo de Telefónica para optimizar el uso de recursos, mejorar la rentabilidad de las empresas y aumentar la flexibilidad financiera”, destacó Fernández Valbuena.

Al respecto, Steve Shindler, director ejecutivo de NII, dijo que “nuestros nuevos acuerdos con Telefónica mejorará nuestra oferta de servicios, dándonos la capacidad de proveer a nuestros clientes de 3G en Brasil y México, con servicios en más áreas en esos mercados”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.