TE RECOMENDAMOS
hillaryclinton
¿Y quién es Hillary Clinton?
julio 29, 2016 8:23 am
Proteger a jóvenes, objetivo de la legalización de la mariguana en Canadá: Trudeau
La razón por la que se busca legalizar, regular y restringir el acceso a la mariguana es porque “actualmente es fácil para nuestros niños acceder a este producto y no los podemos proteger”, argumenta el primer ministro canadiense.
trudeau
(Foto: Gobierno de Canadá).

Toronto, 13 de enero (Notimex).— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó hoy aquí que su gobierno busca legalizar el consumo de mariguana para proteger a los adolescentes y jóvenes de este comercio ilegal.

Precisó que la razón por la que se busca legalizar, regular y restringir el acceso a la mariguana es porque “actualmente es fácil para nuestros niños acceder a este producto y no los podemos proteger”.

La otra principal razón, dijo, es que las organizaciones ilegales que controlan el tráfico de mariguana ganan mucho dinero, por lo que queremos remover ese ingreso de esos grupos.

Trudeau resaltó que buscará legalizar la mariguana de la manera más responsable posible y que ello se hará lo más pronto que se pueda.

“El gobierno trabajará con las municipalidades y las provincias para introducir un régimen de control de venta y consumo de mariguana”, indicó.

La explicación de Trudeau de por qué se legalizará el cannabis en Canadá motivó aplausos entre el público que llenó la plaza principal del edificio de City Hall para tomar fotos al primer ministro liberal.

El primer ministro habló con los medios en Toronto, luego de reunirse con el alcalde de esta ciudad, John Tory, a quien agradeció su liderazgo para recibir a parte de los primeros diez mil refugiados sirios de un total de 25 mil que llegarán antes del 29 de febrero, según lo prometió el gobierno federal.

Al respecto, Trudeau señaló que Canadá seguirá abierto a recibir a los refugiados que han huido de la violencia en Siria.

Por otra parte, Trudeau reconoció que la economía canadiense, con una moneda que ayer sufrió una rotunda caída, enfrenta retos importantes, por lo que “debemos trabajar juntos como municipalidades y provincias para crear más empleos y motivar el crecimiento”.

Recordó que una de las prioridades de su gobierno es invertir más en infraestructura: “por eso vine a Toronto para asegurarme que estamos invirtiendo en forma responsable”.

Su gobierno, que entró en funciones el pasado 4 de noviembre, prevé la creación de un Banco Canadiense de Infraestructura para proveer financiamiento a bajo costo para proyectos de infraestructura.

Por la mañana, el primer ministro visitó el Centro para la Comercialización de Medicina Regenerativa, donde anunció que destinará 20 millones de dólares para la creación de un Centro de Tecnología Celular Terapéutica Avanzada





    Contenido Relacionado


  1. canadaCanadá: reconocen daño a niños indígenas por escolarización forzosa
    diciembre 16, 2015 6:57 am
  2. Llega el primer grupo de refugiados sirios a Canadá; "estamos haciendo lo correcto": primer ministroLlega el primer grupo de refugiados sirios a Canadá; “estamos haciendo lo correcto”: primer ministro
    diciembre 11, 2015 5:56 pm
  3. Canadá sería el primer país del G7 en legalizar la mariguana con fines recreativosCanadá sería el primer país del G7 en legalizar la mariguana con fines recreativos
    diciembre 5, 2015 10:59 am
  4. Legalizar la mariguana, bajar impuestos y atención a indígenas, las prioridades del nuevo gobierno de CanadáLegalizar mariguana, bajar impuestos e indígenas, prioridades de nuevo gobierno de Canadá
    diciembre 4, 2015 7:40 pm
  5. NYTObama debe regular uso de mariguana tras fallo en México: ‘NYT’
    noviembre 6, 2015 11:31 am
  6. canadaCanadá: “es tiempo del cambio”, afirma nuevo primer ministro
    octubre 20, 2015 7:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Buscan en las redes a #LordAudi
Agredió a ciclista y a policía en la Ciudad de México
rpalazue Ramon Palazuelos
@lopezmixteco sobre #LordAudi en cualquier otro país agredir así a un policía... No se la acaba!! #soloenmexico
0 retweets less than a minute ago
Plirinominal Aldape en caso #LordAudi muestra lo inútil de políticos de dedazo, bien pagados para hacer el rídiculo https://t.co/uXGUmMRkIk
0 retweets less than a minute ago
ElSekto El Sekto ⚠
Nuevo post: Rodada ciclista en casa de #LordAudi https://t.co/JMe75VzLl3 #YNLCH!
0 retweets less than a minute ago
CACHE_A_UN_POLI TE CACHE
@PGJDF_CDMX Pero que hay de los servidores públicos que hacen de la denuncia un calvario? Pregunten al chico que denuncio a #LordAudi
0 retweets less than a minute ago
jajajaja es la onda¡¡ #LordAudi https://t.co/Y4M6pccCuO
0 retweets less than a minute ago
sior33 Compa-RO
@atandocabos1 #LordPeaton o #LordPeaton debe estar agradecido con #LordAudi ya que sus delitos quedaran impunes https://t.co/veLGtbxSh6 …
0 retweets less than a minute ago
vazlan68 J Diego Vázquez-Cruz
Una sugerencia. Alguien preséntele a #LordAudi la chica #Lady100pesos Harían muy buena mancuerna.
0 retweets less than a minute ago