Prepara dirección de Pemex reestructuración de la empresa
De acuerdo con información del diario 'El Universal', el nuevo titular de la paraestatal, Emilio Lozoya, planea compactar cuatro departamentos internos en dos direcciones.
Prepara dirección de Pemex reestructuración de la empresa
El plan de reestructuración lo presentarían el miércoles 16 de enero de este año. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), encabezada por Emilio Lozoya, buscará la desaparición los cuatro organismos que dividen la empresa, y compactarlos en dos direcciones; una dedicada a la exploración y producción, y otra para actividades industriales.

De acuerdo con información que publicó el sábado anterior el periódico El Universal, el proyecto de reestructuración lo presentarán el próximo miércoles ante el Consejo de Administración, de aprobarse el plan será enviado a la Presidencia de la República.

Se propone que la reorganización de la paraestatal se agrupe a  Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, y Pemex Petroquímica en una sola dirección, que encabezaría Carlos Rafael Murrieta.

El otro movimiento se trata de desaparecer a Pemex Exploración y Producción como organismo, y reanudar sus actividades en una dirección, a cargo de Carlos Morales.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. 15 nombramientos polémicos de EPN15 nombramientos polémicos en el gabinete de EPN
    enero 8, 2013 3:16 pm
  2. Pemex investiga video de explosión en ReynosaPemex investiga filtración de videos del accidente de Reynosa
    diciembre 11, 2012 9:02 pm
  3. Necesarias reforma fiscal y petrolera para contar con más recursos: VidegarayNecesarias reforma fiscal y petrolera para aumentar recursos: Videgaray
    diciembre 10, 2012 10:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Videgaray pagó casa de Malinalco cuando ya era funcionario: Bloomberg
Un cheque por 6.6 mdp se cobró días antes de que se revelara propiedad