Peso cotiza en 22.22 en bancos pero dólar sigue a la baja
La moneda mexicana cotizaba en 21.22 por dólar, frente a los 21.81 pesos del precio de referencia del jueves.

El peso mexicano ganaba por segunda jornada consecutiva por un debilitamiento del dólar, mientras inversores están a la espera de políticas económicas en Estados Unidos, aunque recortó ligeramente ganancias tras datos económicos divulgados en ese país.

La moneda cotizaba en 21.22 por dólar, frente a los 21.81 pesos del precio de referencia del jueves.

La divisa estadounidense ha caído frente a una canasta de monedas importantes desde una conferencia de prensa a media semana del presidente electo Donald Trump, en la que no presentó propuestas concretas en materia de crecimiento para la mayor economía mundial.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.47% o 10.2 centavos y cotizando alrededor de 21.68 pesos por dólar.

De nueva cuenta la falta de información relevante sobre los planes económicos para la presidencia de Donald Trump permitió una apreciación del peso durante las operaciones overnight a niveles cercanos al soporte de 21.60 pesos por dólar.

Es poco probable que el peso continúe extendiendo sus ganancias esta mañana, pues se han publicado indicadores económicos favorables en Estados Unidos, en particular las ventas minoristas de diciembre que avanzaron a una tasa mensual de 0.6%, reactivándose en comparación al mes anterior que avanzaron a una tasa de 0.1%.

Luego de la fuerte apreciación del dólar en sesiones previas, los últimos dos días de la semana se ha observado una disminución de las posiciones especulativas en contra del peso.

Sin embargo, el mercado sigue a la espera de que el dólar se vuelva a fortalecer en los próximos días ante noticias relacionadas a la futura administración de Donald Trump.

En lo que va de la semana, el peso todavía acumula una importante depreciación de 2.15%, o 46 centavos, mientras que en la primera quincena del año se observa una depreciación de 4.59%, colocándose como la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces, por delante de la libra esterlina que pierde 1.44%.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 13/01/2017: Gasolinazo, Trump y la protección familiar
    Enero 13, 2017 6:33 am
  2. Cualquier cambio al TLC afectaría exportaciones y remesas: Moody’s
    Enero 12, 2017 7:30 pm
  3. Peso opera positivo pero no baja de los 22.40 en bancos
    Enero 12, 2017 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]