Ofrece Premier italiano impulsar acuerdo comercial entre México y UE
Después de reunirse Enrico Letta y Peña Nieto, firmaron acuerdos y el Premier se comprometió a que Italia hará todo lo que este en sus manos.
letto
(Cuartoscuro)

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta, ofreció al presidente Enrique Peña Nieto impulsar y fortalecer el acuerdo comercial entre México y la Unión Europea.

Italia va a hacer el trabajo más importante que pueda hacer para poder finalizar positivamente esta actualización del Acuerdo Comercial”, indicó en su mensaje a medios en Palacio Nacional.

Los dos mandatarios firmaron una declaración conjunta y atestiguaron la signación de cinco documentos de entendimiento en materia de transporte aéreo, cultura, cooperación en créditos a la exportación y energía eléctrica.

También, la declaración de la empresa italiana TEGMA de invertir en un proyecto para producir biodiesel en México, y el acta de instalación del Consejo de Negocios México-Italia.

El premier italiano afirmó que su país “apuesta sobre México, sobre el hecho de que México va a ser uno de los países líderes de este siglo”.

El jefe de gobierno italiano expresó al mandatario mexicano: “Sabes, querido Enrique, que tu mejor embajador en Europa es Italia y trabajará para impulsar la actualización del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México”.

El funcionario italiano insistió en la necesidad de fortalecer y actualizar el acuerdo comercial entre México y la Unión Europea, pues ésta concluyó el año pasado un tratado comercial con Canadá y abrió negociaciones para concretar uno con Estados Unidos.

En su mensaje durante la comida que ofrecieron en su honor y de su esposa, Gianna Fregonara; el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, resaltó la importancia de su visita para dar vuelta a la página y empezar a escribir una nueva de las relaciones entre México e Italia.

“Soy el presidente del consejo que guía a un gobierno con una gran fuerza europeísta, porque sabemos que sin la Unión Europea, Italia y los otros países europeos no podrán en el mundo de mañana desarrollar plenamente todas sus potencialidades”.

Por ello, advirtió que “entonces, mi querido presidente Peña Nieto, sé que estoy aquí, no solamente como representante de Italia, pero de alguna manera, también como representante de nuestra Unión Europea”.

En Palacio Nacional, el primer ministro italiano advirtió que hoy fueron concluidos acuerdos que si se quedan inertes debido a la actividad burocrática se podrían perder.

Detalló que lo que se pretende es una perspectiva más larga, porque estamos seguros que en este siglo México e Italia, juntos como países, harán crecer la democracia en ambos países y hacer que la lucha contra el proteccionismo durante estos últimos años siga adelante.

Finalmente, se congratuló que Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, aceptaran la invitación para visitar Italia lo más pronto posible, lo que será importante para darle ritmo al trabajo para impulsar intercambios comerciales y económicos, a fin de que las dos naciones se mantengan en crecimiento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Unión Europea
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre