Obama recibirá a Medina Mora como nuevo embajador en EU
El diplomático mexicano se presentará formalmente con el presidente de los Estados Unidos y asistirá a la toma de posesión del mandatario programada para el 21 de enero.
Medina Mora se reúne con Obama este lunes
La relación entre el embajador mexicano, Eduardo Medina Mora, y el presidente estadunidense, Barack Obama, comenzará esta semana. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro )

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, se reunirá este lunes con el presidente de ese país, Barack Obama, con quien se presentará formalmente y le expondrá algunas de las prioridades del gobierno mexicano.

En la agenda del embajador se encuentra la ceremonia de toma de posesión de Obama para un segundo mandato, programada para el próximo 21 de enero.

La semana pasada, Medina Mora fue ratificado como embajador en EU y detalló que la agenda entre ambos países es “muy amplia y compleja”.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la reforma migratoria “no es un tema de negociación bilateral sino de la política interna estadounidense”.

Además, aseguró que la cooperación del gobierno estadunidense deberá alinearse e ir “emparejada” con los esfuerzos del gobierno mexicano para reducir la violencia en México.

Medina Mora se desempeñó previamente como embajador de México en Reino Unido; ahora sustituye a Arturo Sarukhan.

La corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, informó que la presentación de cartas credenciales de Medina Mora se llevará a cabo hoy por la tarde, en un evento en el que otros ocho embajadores se presentarán formalmente con el presidente Obama.

Estévez hizo énfasis en que la asunción del cargo de Medina Mora tomó menos de un mes, cuando suele demorar más tiempo. “Había apuros por tenerlo sentado aquí como embajador”, expresó.

La corresponsal señaló que había un “gran anhelo” de Enrique Peña Nieto de que fuera el embajador nombrado por él quien representara al gobierno mexicano en la ceremonia de juramentación de Obama del próximo 21 de enero.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Reforma migratoria en EU no logrará por una negociación: Medina MoraMéxico no buscará negociar reforma migratoria en EU: Medina Mora
    enero 10, 2013 11:17 am
  2. Ratifica Congreso a Medina Mora como embajador en EURatifica Congreso a Medina Mora como embajador en EU
    enero 9, 2013 1:21 pm
  3. medina_moraEU acepta a Medina Mora como embajador
    enero 3, 2013 8:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]