Luz verde a ciclovías en Coyoacán; avanzan parquímetros en Condesa-Roma
En la delegación del sur de la capital se construirán tres ciclovías; mientras en la delegación Cuauhtémoc se debate la instalación de parquímetros en las colonias turístico-comerciales.
Luz verde para ciclovías en 'Coyo'; amarilla, a parquímetros en la Condesa
En Coyoacán habrá tres nuevas ciclovías. (Foto: UNAM prensa)

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció que las tres ciclovías que se construirán en la demarcación las diseñarán expertos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Necesitamos crear una cultura del uso de la bicicleta como un medio de transporte, y para ello desarrollaremos la infraestructura adecuada para que puedan circular en carriles balizados, con semáforos, señalizaciones y medidas de seguridad pertinentes (…) con estas acciones beneficiaremos a cerca de 80 mil personas”, aseguró el funcionario.

El jefe delegacional indicó, de acuerdo a un comunicado de la UNAM, que la inversión en las ciclovías se determinará una vez que esté listo el proyecto ejecutivo.

Toledo detalló que una ciclovía irá de Santo Domingo y se dirigirá hacia la zona del Copete; otra irá de Miguel Ángel de Quevedo hacia Ciudad Universitaria y la tercera en la zona de “Los Culhuacanes” por Calzada de la Virgen.

Avanzan parquímetros en la Condesa

A fin de contrarrestar la información que difunden opositores a los parquímetros, vecinos de las colonias Roma-Hipódromo-Condesa organizaron diversos actos públicos para promover el “sí” en la consulta que sobre el tema organiza la delegación Cuauhtémoc.

Aunque el resultado de la Consulta Ciudadana sobre la instalación de parquímetros, a celebrarse el 20 de enero, no es vinculante con la decisión de instalarlos o no, los vecinos que promueven el “sí” consideraron oportuno hacer partícipe a todos los ciudadanos.

Para ello, este domingo se instalaron en varios cruces de las colonias Roma Norte y Roma Sur, Hipódromo, Hipódromo-Condesa y Condesa, donde realizan “picnics” informativos entre vecinos y visitantes de la zona.

Los vecinos crearon la página web “parquimetrosya.mx”, además de su respectiva cuenta en Facebook y Twitter, donde hay información que rebate los argumentos y los mitos de quienes se oponen a los parquímetros.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Recaban 866 armas en Iztapalapa; desarme voluntario llega a la GAMRecaban 866 armas en Iztapalapa; desarme voluntario llegará a GAM
    enero 2, 2013 11:35 pm
  2. EcobiciUso de ECOBICI evitó emisión de 105.19 tons de CO2: estudio
    diciembre 4, 2012 1:47 pm
  3. Mapa Ecobici DF RomaInauguran Ecobici en Escandón, San Miguel Chapultepec y San Rafael
    noviembre 26, 2012 9:10 pm
  4. Vecinos de Roma y Condesa protestan contra parquímetrosVecinos de Roma y Condesa protestan contra parquímetros
    diciembre 23, 2012 10:33 am
  5. Presentan tarjeta prepago para Metro y MetrobúsPresentan tarjeta de prepago para Metro y Metrobús en el DF
    octubre 17, 2012 4:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]