Indaga PGJDF homicidios registrados el fin de semana
Las autoridades capitalinas desarrollan las investigaciones correspondientes a las muertes vinculadas a riñas, agresiones y asaltos, principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México.
Una mujer de aproximadamente 60 años perdió la vida por impactos de arma de fuego en la delegación Venustiano Carranza; este fin de semana registraron al menos 16 muertes en actos violentos. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Los 13 asesinatos registrados durante el fin de semana en la capital están bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). La dependencia local consignó a una persona relacionada a los delitos que reportaron principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México.

La Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio se encargará de las averiguaciones por las riñas, agresiones y asaltos que provocaron muertes en las delegaciones:

–       Tláhuac

–       Iztapalapa

–       Iztacalco

–       Venustiano Carranza

–       Gustavo A. Madero

–       Álvaro Obregón

–       Cuahtémoc

Las autoridades locales dieron cuenta de 13 homicidios dolosos que ocurrieron del viernes a domingo en el Distrito Federal, informó la PGJDF a través de un comunicado.

Crímenes del DF no se relación a delincuencia organizada: PRD

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, negó que la jornada de violencia, registrada este fin de semana en el Distrito Federal, se deba a enfrentamientos del crimen organizado.

En conferencia de prensa, el político del sol azteca aseveró que las muertes violentas derivaron de enfrentamientos y riñas callejeras en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa e Iztacalco.

“Los datos que se han difundido en medios de comunicación, sin que sea todavía una investigación oficial, señalan que es producto en buena medida de riñas en determinadas colonias, lo que es lamentable porque hablamos de muertes humanas, pero hay diferencia de una violencia contra las mafias organizadas”, externó.

Sánchez Camacho confió en que aunque sea una acotación diferente, las autoridades realicen las investigaciones correspondientes a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Esa dependencia deberá tomar las medidas necesarias de prevención para evitar que acontecimientos de este tipo se reproduzcan en la ciudad de México, abundó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Temas relacionados:
PGJDF
Poderes
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. 16 personas murieron en dos días por actos violentos en el DF
    Enero 13, 2013 2:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]