Gobierno federal impulsará carrera profesional policial
El proyecto de la administración de Enrique Peña Nieto lo acordaron en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública; planean aumentar el grado académico de los policías del país.
Planean carrera profesional policial
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno federal organizará un servicio profesional para ser policía, de acuerdo a la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la administración priista no sólo profesionalizará a los cuerpos policiacos, sino que podría homologar los salarios de todos los cuerpos y agentes del país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) divulgó el acuerdo 06/II-SE/2012, el cual estipula que se realizará un estudio actuarial con proyección a 20 años para planificar el proyecto federal.

Se pretende que el estudio arroje los lineamientos para el diseño de un modelo de carrera policial; un programa nacional de percepciones y beneficios; un esquema de condiciones de vida que incluya seguridad y salud, y una planeación demográfica y financiera, de acuerdo con información del diario La Jornada.

Uno de los objetivos del proyecto es formar agentes policiacos de confianza, para evitar la infiltración del crimen organizado.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Darán de baja a 712 policías en Coahuila
    enero 8, 2013 10:53 pm
  2. Oficial: 224 militares asesinados durante la ‘guerra’ de Calderón; la mayoría en Tamaulipas224 militares asesinados durante la ‘guerra’ de Calderón; la mayoría en Tamaulipas
    enero 7, 2013 6:27 am
  3. 854 detenidos y 69 presuntos delincuentes abatidos en primer mes de administración de EPN: Segob854 detenidos y 69 “delincuentes” abatidos, en primer mes de EPN: Segob
    enero 4, 2013 9:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
#DatoCrónica Rafael Tovar y de Teresa, dejó una investigación inédita sobre la Revolución Mexicana… https://t.co/Lnq9dJQzgY
0 retweets 2 minutes ago
BenjaminMONTE88 Benjamin
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México
0 retweets 3 minutes ago
sumariumcom Sumarium
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/hQUvzjp0TM
1 retweets 4 minutes ago
trendinaliaMX Trendinalia México
'Rafael Tovar y de Teresa' empieza a ser Tendencia, con 42595 tweets, ocupando la 11ª posición en México. Más en https://t.co/IN7801UqsL
0 retweets 4 minutes ago
noticiastln Noticias TLN
Rafael Tovar y de Teresa era un cinéfilo: Jorge Fons https://t.co/c6S8Gl7Zmn
0 retweets 13 minutes ago
ParaPublicidad PubliNotas
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/MnjYD8tOXb Vía AristeguiOnline
0 retweets 13 minutes ago
PerritoFalderoX Perrito Faldero
Destacan aporte de Rafael Tovar y de Teresa a la cultura mexicana https://t.co/02b3hcqEtT
0 retweets 15 minutes ago
Nacion321 Nación321
El trabajo de Rafael Tovar y de Teresa no quedó solamente en la política, pues también fue escritor e historiador https://t.co/iubNfZD0iq
1 retweets 17 minutes ago
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 22 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 25 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 32 minutes ago