Gobernadores acuerdan apoyar reforma constitucional para creación de policía única estatal
Dicho modelo de seguridad recibió respaldo unánime de los mandatarios estatales de la Conago durante una reunión con en el secretario de Gobernación, en el Estado de México.
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por su respaldo a la creación de las policías estatales únicas.

Osorio Chong se reunió este miércoles con los gobernadores en el Estado de México, donde afirmó que “la vía para dar resultados en seguridad ha sido el trabajo coordinado y corresponsable. Así lo seguiremos haciendo”.

Comentó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, este miércoles se reunió con los mandatarios estatales y con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, en la sesión ordinaria de la Conago.

La Conferencia Nacional de Gobernadores acordó este día por unanimidad impulsar la reforma constitucional para implementar el modelo de Policía Estatal Única, con el propósito de garantizar la seguridad en las 31 entidades del país y el Distrito Federal.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados
Segob
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Observaciones íntegras de la CIDH tras su visita en México
    Octubre 5, 2015 8:06 am
  2. “En riesgo gobernabilidad y sistema democrático”: CNDH a Peña Nieto
    Junio 4, 2015 7:26 pm
  3. Es inaceptable la complicidad entre gobernantes y delincuentes: Peña Nieto
    Octubre 10, 2014 6:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]