EU emite alerta para no viajar a Morelia y a Lázaro Cárdenas, Michoacán
Con el incremento de violencia las últimas semanas en el estado, la Unión Americana actualiza sus medidas de seguridad interior; pide a sus ciudadanos no viajar al estado.
San_Lazaro
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para pedir a sus ciudadanos que no viajen a Michoacán, a causa de la ola de violencia que golpea la entidad.

El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar. La localización y el momento de los futuros sucesos violentos es imprevisible. Recomendamos evitar viajar a ciertos estados y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas”, reza la alerta emitida por el Departamento de Estado y que sustituye a la del 12 de julio de 2013.

La administración que encabeza Barack Obama actualizó el fin de semana su alerta de viaje a México para informar de la situación en cada estado y anunciar nuevas restricciones.

Michoacán: Morelia es la capital/mayor destino turístico en Michoacán. Aplazar viajes que no sean esenciales al estado de Michoacán en especial en las ciudades de Michoacán y Lázaro Cárdenas, donde hay que poner mayor atención. Se recomienda llegar a estas ciudades vía aérea. Los ataques a agentes del gobierno, militar personal y otros incidentes relacionados con el crimen organizado han ocurrido a lo largo de todo Michoacán. Dadas las actividades criminales en Lázaro Cárdenas, a finales de 2013, el Ejército tomó el control del puerto. En muchas áreas del estado, los grupos de autodefensa operan de manera independiente al gobierno. Frecuentemente, los grupos armados encabezan bloqueos y, aunque no atentan contra foráneos o turistas, son sospechosos con quienes no pertenecen a esa comunidad y pueden ser considerados impredecibles. Es probable que grupos michoacanos estén vinculados con el crimen organizado”, reza la advertencia sobre la situación que golpea al estado.

El documento completo con las actualizaciones de alerta está disponible aquí.

Inseguridad alarma a EU

El Departamento de Estado alerta asimismo de que el número de secuestros crece en México, especialmente en Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Casi 90 estadounidenses fueron secuestrados en México entre abril y noviembre de 2013, mientras que 81 ciudadanos fueron asesinados el año pasado y 71 en 2012″, detalla el Departamento de Estado de Estados Unidos en la alerta.

Otros estados con alerta son Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.

Asimismo, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.

(Con información de Milenio)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
SACM_Oficial SACM México
"Diplomático, abogado, historiador, buen funcionario, Rafael Tovar y de Teresa no se fue del todo, su sabiduría permanece": A. Manzanero.
0 retweets less than a minute ago
erickrex00 Capi Cavernícola
Muere Rafael Tovar y de Teresa y Omar Chaparro se va a EU... La balanza siempre busca el equilibrio, por algo malo surge algo bueno...
0 retweets less than a minute ago
gamletromanov Claudia Valle
Lamentamos el fallecimiento del Srio. Rafael Tovar y de Teresa, un gran precursor de la cultura en México. Descanse en paz.
0 retweets less than a minute ago
Fidedignas Fuentes Fidedignas
Muere el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/O7EwVtUGFy
0 retweets less than a minute ago
tatiyasazonova2 Joana Cárdenas
Lamentamos el fallecimiento del Srio. Rafael Tovar y de Teresa, un gran precursor de la cultura en México. Descanse en paz.
0 retweets less than a minute ago
JoseloPintas Joselo Pintas
Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura y enorme persona. Mis condolencias para sus… https://t.co/7jfi84UA5R
0 retweets less than a minute ago
jorgemelogm Jorge Melo Gómez
Ha fallecido el diplomático, historiador y Secretario de Cultura del gobierno federal Rafael Tovar y de
0 retweets less than a minute ago
FJorgeFHdz Jorge F Hernandez
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/xuhq2AQr5O vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago
Entresemanamx Entresemana
Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/K8Vp7vfI1B https://t.co/Z1hKnAVPJZ
1 retweets less than a minute ago
gloriaserranos Gloria Serrano
ÉTICA Con relación a la muerte del titular de la Secretario de Cultura en México, Rafael Tovar y de Teresa: 1.... https://t.co/vAXHBXkm1i
0 retweets less than a minute ago
TiempoDigitalMx TiempoDigital
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa - #NiUnaAgresionMas - https://t.co/0tVDB0e7xG https://t.co/h34SrBASbC
0 retweets less than a minute ago
JMCarrerasGob Juan Manuel Carreras
Lamento el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, Srio. de Cultura del Gobierno Federal. Deseo para toda su familia pronta resignación.
0 retweets less than a minute ago
sideBstian sideBstian
Un hito para la Cultura en México, Rafael Tovar y de Teresa #RIP https://t.co/BDXi4LZPH2
0 retweets less than a minute ago
pacoguerreroa65 Francisco Guerrero
Fallece secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/BreMg9ptMT vía @Excelsior Lamento su partida. Que descanse en paz
0 retweets less than a minute ago
KENArevista Revista Kena
Después de estar hospitalizado, Rafael Tovar y de Teresa falleció esta madrugada, informó la Secretaría de Cultura. https://t.co/2JVigEJ3ot
1 retweets less than a minute ago