El corazón de Mireles se apaga y autoridades le niegan exámenes médicos (Video)
El autodefensa denunció que ha sufrido dos caídas a causa de la baja frecuencia cardiaca, en las que se ha lesionado la columna, un brazo y una pierna.

El doctor José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, denunció que su vida peligra debido a que las autoridades penitenciarias no le han practicado exámenes médicos recomendados desde hace varios meses para tratar sus afecciones cardiacas.

“En cada minuto tengo hasta cuatro veces disritmia, o sea, deja de latir el corazón“, comentó vía telefónica, “ya hace un tiempo que denuncié que estaba siendo hostilizado de muchas maneras y ahora el bloqueo es la falta de atención profesional adecuada que necesito debido al problema cardiaco que padezco”.

En una grabación proporcionada por su abogado Ignacio Mendoza, el ex líder de las autodefensas relató que ya ha tenido dos caídas en las que resultó lesionado de la columna, la pierna derecha y el brazo izquierdo y que, según comentarios de sus médicos, son desvanecimientos ocasionados por la baja frecuencia cardiaca que padece.

“Quiero reportar que el gamagrama que ordenó el cardiólogo desde el mes de abril del año pasado no se me ha llevado a cabo, a pesar de que la Suprema Corte mandó un aviso el 21 de octubre al director del penal que en 24 horas me tenían que realizar el gamagrama con medicina nuclear”, detalló.

Asimismo, una especialista en medicina interna ordenó el 1 de diciembre de 2016 que le practicaran a Mireles pruebas de Holter y un ecocardiograma, por lo que sería trasladado a Morelia para realizar dichos estudios. Sin embargo, las autoridades penitenciaras no lo sacaron de la cárcel de Nayarit.

“No sé que está pasando porque incluso ya me habían traído en la noche a que me rasurara todo el pecho porque me iban a hacer los estudios al día siguiente y hasta ahorita no ha habido ningún estudio“, comentó.

Pese a que la internista le recomendó no hacer ningún ejercicio, Mireles debe caminar largos trayectos hacia el área de locutorios para encontrarse con sus representantes legales. “Aunque sienta que me voy ahogando por el camino, trato de sobrevivir”

José Manuel Mireles aseguró que la alimentación, medicamentos y monitoreos de glucosa y presión arterial que recibe en el penal son adecuados; no obstante, solicitó ser trasladado a una prisión en la que pueda ser examinado de manera adecuada por médicos.

“Si es un coágulo el que está liberando la zona de infarto, pues sabemos que para eso lo único que viene es la muerte y no hay vuelta de hoja”, lamentó.







    Contenido Relacionado


  1. “Quiero pasar la Navidad con mi familia”: Mireles a Silvano Aureoles (Video)
    Noviembre 9, 2016 6:09 am
  2. Trasladan a Mireles de Sonora a Nayarit; “es insuficiente”, advierte su defensa
    Noviembre 2, 2016 3:36 pm
  3. Liberarán a 7 autodefensas que fueron detenidos con Mireles
    Octubre 28, 2016 5:15 pm
  4. Juez deberá dictar nueva sentencia en el caso de José Manuel Mireles
    Octubre 17, 2016 9:02 pm
  5. Defensa de Mireles solicita su traslado a Michoacán y desmiente a Alfredo Castillo
    Octubre 6, 2016 6:55 am
  6. Mireles “un preso político”: Julio Hernández e Ignacio Mendoza en CNN
    Junio 28, 2016 9:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]