Columnas políticas 13/01/2017: Aristegui regresa; gasolinazo; Trump
Siguen las reacciones al mensaje de Donald Trump donde dejó ver algunos puntos de sus políticas que se aplicarán desde el 20 de enero.

Campos Elíseos en El Universal afirma: “Luego de que en días anteriores ha hecho algunas pruebas, vía debates sobre el gasolinazo, será el próximo lunes 16, a las 8 de la mañana, cuando Carmen Aristegui regresará con su nuevo programa informativo, vía su portal de internet www.aristeguinoticias.com. Fue en marzo de 2015, cuando MVS Noticias dio por finalizada su relación laboral con la periodista. El conflicto, que aún sigue en la vía judicial, inició por el presunto uso de la marca sin consentimiento de la familia Vargas, mientras que Aristegui argumentó que se trataba de un hecho de censura a raíz de la difusión del reportaje sobre la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. ¡Mucho éxito!”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero comenta: La línea conductora se ha podido ver esta semana en las audiencias en el Senado para la ratificación de varios secretarios de Estado. El miércoles, por ejemplo, le preguntaron los senadores al general John F. Kelly, nominado a secretario de Seguridad Territorial en el cuestionario previo a su audiencia: “Si es confirmado, ¿cuáles serían sus más altas prioridades?” Kelly respondió: “Cerrar la frontera al movimiento ilegal de personas y cosas. Sin embargo, no podemos jugar a la defensiva.

Frentes Políticos en Excélsior indica: Una vez que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ofreció su primera conferencia de prensa, Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Relaciones Exteriores, dijo que quedó claro que el republicano es una persona “narcisista, un bully, un individuo que cree que la manera de hacer negociaciones, de llevar a cabo decisiones, es insultando e imponiéndose con base en gritos”. Vicente Fox, expresidente de México, por su parte, aseveró que “no hay que temerle a Trump, pues es un ‘buleador y un farol’…”.

Julio Hernández López en La Jornada asevera: “Ayer, en una reunión oficial en Los Pinos, en la que se habrían de detallar las Prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar que diversas áreas del gobierno federal habilitan para darle algo de cuerpo a lo que el lunes anterior fue anunciado como Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar (como puede verse, ese gobierno es muy rico en cuanto a títulos rimbombantes, mayúsculas iniciales y reciclamiento de programas), Peña Nieto aportó otra frase para no olvidar y para sí sublevar: …la gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando”.

Bajo Reserva el El Universal dice: “Algunas versiones han circulado en los últimos días sobre el destino de la ex canciller Claudia Ruiz Massieu, quien rechazó la posibilidad de ocupar la Secretaría de Cultura. Nos dicen que ella no ha decidido su próxima estación profesional. Sin embargo, nos comentan que el martes pasado vieron a doña Claudia por los rumbos de Polanco, en la CDMX, acompañada por el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el secretario de Operación Política del partido, Héctor Gómez Barraza”.

Trascendió en Milenio asegura: Que las cosas están que arden en el PRD por la candidatura para el Estado de México y una reunión de las tribus terminó en acalorada discusión entre los Galileos, que proponen alianzas con el panismo, y ADN, de Héctor Bautista, que se opone rotundamente. La mayoría del Comité Ejecutivo Nacional ha decidido ya abanderar a Alejandro Encinas, quien encabeza las encuestas y a quien Acción Nacional ve con simpatía, porque ambos partidos saben que es la oportunidad de ganar la joya de corona en manos del PRI.

Martha Anaya en 24-Horas dice: Dice el secretario de hacienda, José Antonio Meade, que la depreciación tan fuerte del peso frente al dólar es reflejo del pesimismo que hay en torno a la capacidad de méxico de atraer inversiones. En el Seminario de Perspectivas Económicas 2017, que organizó el ITAM, Meade comentó que la depreciación de nuestra moneda podría revertirse un poco, cuando se tenga mayor claridad del futuro económico del país.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 12/01/2017: Trump y el gasolinazo
    Enero 12, 2017 6:26 am
  2. Columnas políticas 11/01/2017: El gasolinazo; la elección en Edomex
    Enero 11, 2017 6:25 am
  3. Columnas políticas 10/01/2017: El acuerdo y el rechazo de Coparmex
    Enero 10, 2017 6:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]