Autotransportistas suspenden servicio por 3er día consecutivo en Tuxtla Gutiérrez
Piden incremento a la tarifa de 6 a 7 pesos por “gasolinazo”; gobierno estatal niega autorizarlo.
(Fotos: Cortesía Ayuntamiento Tuxtla Gutiérrez)

Ángeles Mariscal / Chiapas.- “Nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos de los errores del gobierno”, señalaron los prestadores del servicio de autotransporte, quienes por tercer día consecutivo mantienen paradas sus unidades en Tuxtla Gutiérrez, como protesta ante la negativa del gobierno estatal autorizar el incremento a las tarifas, de 6 a 7 pesos, lo que permitiría a este sector amortiguar el incremento al precio de la gasolina.

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, negó por segunda ocasión autorizar el incremento. Dijo que esta es una “medida de apoyo a la ciudadanía”.

Sin embargo, empresarios autotransportistas, en voz de  Mariano Aguilar Gómez, acusaron al gobernador de querer implementar una “medida populista” a costa de imponer a este sector la carga derivada del aumento al precio de la gasolina.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Chiapas, a la que pertenecen diferentes organizaciones del gremio, explicó que la tarifa de 6 pesos que se cobra actualmente en la capital de Chiapas se ha mantenido por tres años consecutivos, situación que ahora es insostenible, por el incremento de más del 20 por ciento al precio de la gasolina.

Hasta el momento, los autotransportistas han realizado diversas reuniones con el secretario de Transporte de Chiapas, Mario Carlos Culebro, quien dio a conocer que -por instrucciones del gobernador-, no se autorizaría subir el costo del pasaje.

También, en conferencia de prensa, anunció que a partir de este viernes se iniciaría un proceso administrativo para revocar las concesiones de autotransporte a quienes continúen con el paro, con el argumento de que están obligados por ley a prestar el servicio.

El funcionario hizo un llamado para que cualquier ciudadano que tengan automóvil, acuda a las oficinas de la Secretaría de Transporte para obtener un permiso provisional que le faculte a prestar el servicio de traslado, en tanto llegan a algún acuerdo con los concesionarios.

Patrullas y unidades oficiales están siendo utilizadas para trasladar a las personas; sin embargo en estos tres días ha habido ausentismo en escuelas y centros de trabajo.







    Contenido Relacionado


  1. Tribunal Superior de Chiapas anuncia recortes de sueldos a magistrados y jueces
    Enero 12, 2017 8:04 pm
  2. En Chiapas, civiles armados amenazan a la población
    Enero 11, 2017 8:17 am
  3. Incendian ayuntamiento y casa de alcaldesa en Copainalá, Chiapas
    Enero 7, 2017 3:35 pm
  4. Soldados, marinos y policías patrullan Tapachula; suman más de 300 detenidos
    Enero 7, 2017 11:28 am
  5. Van 139 personas detenidas por saqueos a tiendas: PGJ Chiapas
    Enero 6, 2017 6:47 pm
  6. Saqueos y psicosis en Chiapas; 20 comercios fueron vandalizados
    Enero 6, 2017 7:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]