Autodefensas dialogarán con gobierno federal “sólo si detiene a líderes ‘Templarios”
Dirigentes de grupos de defensa civil descartan negociaciones con autoridades federales y critican la escasa reacción del gobierno ante el grupo ligado al crimen organizado.
(Foto: Cuartoscuro)

Los grupos de autodefensas comunitarias de Michoacán, advierten que “no dialogarán” con el gobierno federal hasta que se ponga fin a las actividades del grupo Caballeros Templarios y sus líderes sean detenidos.

Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, señaló este lunes que “la negociación (con el gobierno federal) será cuando hayan detenido a los líderes de los Caballeros Templarios”.

Exigió al gobierno federal “que nos entregue a todos los  líderes de los Templarios: al Yayo, a la Tuta, al Quique, más representantes de ellos que son los que ocasionan los levantones, los secuestros”.

Beltrán señaló que hasta ahora la  atención del gobierno local por actuar contra el grupo criminal “ha sido mínima”.

Explicó:  “En el tiempo que tenemos no se ha visto que las autoridades se hayan definido por atrapar a uno de los líderes. Ni siquiera uno de Los Caballeros Templarios ha sido detenido”, sostuvo.

Subrayó que por esa  razón  el objetivo de las autodefensas o policías comunitarias en Tierra Caliente   es “limpiar Michoacán” de  Caballeros Templarios.  “Nuestro objetivo es seguir avanzando en la defensa de los michoacanos y liberar a los 113 municipios”.

Ante la inminente intervención de fuerzas federales en el estado, Beltrán  señala: “les pediría que de la manera más atenta pongan atención a la situación que se vive en el estado. No estamos peleando algo injusto, que nos ayuden a limpiar del crimen organizado, de los asesinos, nuestro estado”.

El domingo 12 de enero, los  grupos de autodefensa ingresaron a Nueva Italia, considerado segundo bastión de los Templarios en la región de Tierra Caliente, después de Apatzingán.

(Con información de Reforma y Milenio)







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno federal tomará control en municipios de Michoacán: Osorio Chong
    Enero 13, 2014 2:47 pm
  2. Michoacán: Así se ve el mapa del conflicto
    Enero 13, 2014 11:38 am
  3. El “estado de necesidad” creó a las autodefensas en Michoacán: Rivero en MVS
    Enero 13, 2014 11:16 am
  4. El Estado tolera a autodefensas en Michoacán: Mesa Política en MVS
    Enero 13, 2014 10:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]