¡A taparse! Prevén frío fin de semana en la República Mexicana
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población que en días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limite el tiempo que permanece al aire libre.
(Foto: Video SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirán las temperaturas bajas en el noroeste y norte del país, así como caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila durante el fin de semana.

En su pronóstico extendido a 96 horas, explicó que esas condiciones son causadas por la tercera tormenta invernal de la temporada y el sistema frontal 22, que recorrerán el noroeste y norte de México.

Precisó que para el sábado se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chihuahua, además de lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Durango.

También habrá precipitaciones con intervalos de chubascos en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Mientras que para el domingo, se esperan lloviznas a precipitaciones fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el pronóstico de frío, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación recomendó abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana, evitar los cambios bruscos de temperatura, pues pueden afectar el sistema respiratorio o producir hipotermia.

Además, en los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas a esas temperaturas ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

También sugirió protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque e ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

Señaló que se debe mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Al menos 20 muertos por ola de frío en Europa
    Enero 9, 2017 6:39 pm
  2. Por nevadas, Segob declara emergencia en 8 municipios de Durango (Fotos)
    Diciembre 8, 2016 3:46 pm
  3. “Carambolas” en Montreal por nevada (Video)
    Diciembre 5, 2016 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]