60 mil en riesgo de perder su trabajo con Pemex, por Energética: PRD
También estaría en riesgo el empleo de los 97 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde ya se prepara un programa de jubilación anticipada.
(Cuartoscuro)

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado advirtió que como consecuencia de la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) podría despedir a cerca de 60 mil trabajadores, lo que representa el 40 por ciento de su personal, informa el diario Reforma.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, el perredista Luis Sánchez, advirtió que los cambios a la Constitución prácticamente pondrán fin al contrato colectivo firmado entre Pemex y el sindicato, con lo que perderá la exclusividad para laborar en las diversas áreas de la petrolera.

El legislador se refirió al convenio publicado por REFORMA, signado en agosto de 2013, en el que se revela un acuerdo entre la empresa y el sindicato para el redimensionamiento de la plantilla laboral.

“El sindicato y Pemex se adelantaron incluso a la reforma energética”, dijo.

“Pemex tiene más de 150 mil trabajadores, 60 mil serán despedidos, es el 40 por ciento del personal. Además es falso que las empresas privadas los vayan a contratar“.

Sánchez aseveró que también está en riesgo el empleo de los 97 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde ya se prepara un programa de jubilación anticipada, sin que se conozcan hasta el momento los costos de esa medida.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
PRD
Reforma energética




    Contenido Relacionado


  1. Gas ‘shale’, clave para México por Reforma Energética y TLC: Serra Puche en CNN
    Enero 10, 2014 8:30 am
  2. Morena rechaza unirse con el PRD contra Energética
    Enero 9, 2014 7:38 pm
  3. Ebrard urge la unificación de los partidos de “izquierda”
    Enero 9, 2014 10:32 am
  4. Adelanta Pemex 23 leyes secundarias de reforma energética y niega despidos
    Enero 8, 2014 1:40 pm
  5. Al menos 4 mil trabajadores de Pemex serán “reubicados”
    Enero 8, 2014 6:46 am
  6. Proponen modificar 21 leyes secundarias en Reforma Energética
    Enero 5, 2014 8:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]