NFL: Sacará chispas el duelo entre “emplumados” en el Georgia Dome
Halcones Negros de Atlanta, segunda mejor ofensiva, quiere cobrar revancha del tropiezo en la Semana 6 frente a los Halcones Marinos de Seattle, quinta mejor defensiva, en el juego divisional de la NFC.
(Foto: Twitter @Seahawks)

Halcones Marinos de Seattle espera repetir este sábado la hazaña que consiguió en la Semana 6 de la temporada regular al visitar a los Halcones Negros de Atlanta, duelo por la ronda divisional de los Playoffs 2016 de la NFL con sede en el Georgia Dome.

Con el objetivo de volver al Súper Tazón, que disputaron por última ocasión en la temporada 2014, los de la “ciudad esmeralda” deberán antes sortear una difícil aduana al medirse con el segundo sembrado de la Conferencia Nacional (NFC), Atlanta.

Con el pasador Russell Wilson y el corredor Thomas Rawls a la cabeza, Seattle llegará al terruño negro y rojo tras una contundente victoria de 26-6 sobre Leones de Detroit en la ronda de comodines, con lo cual su confianza está a tope, luego de un titubeante cierre de temporada.

Atlanta, en tanto, cerró a tambor batiente el calendario regular, con cuatro victorias consecutivas y tras descansar en la primera fase de la postemporada, jugadores como el pasador Matt Ryan, el receptor Julio Jones y el corredor Devonta Freeman deberían llegar en plenitud de facultades al duelo de este sábado.

El duelo de octubre pasado fue un choque de poder a poder que se decidió de último minuto, con un gol de campo de 44 yardas de Steven Hauschka, que le dio a Seattle un triunfo de 26-24 en el CenturyLink Field, tras una magistral serie ofensiva dirigida por Wilson.

No obstante, en aquella ocasión Halcones Marinos tenía el apoyo de su público, mientras que esta vez estará en territorio ajeno, lo cual inclinará la balanza a favor de un rival que tiene a la segunda mejor ofensiva de la Liga, la cual promedió 415.8 yardas y 33.8 puntos por encuentro.

Asimismo, los locales tienen de su lado al pasador con el mejor rating entre los titulares, luego que Ryan acumuló 117.1 puntos, provenientes de sus 373 pases completos en 534 intentos, con cuatro mil 944 yardas, 38 pases de anotación y apenas siete interceptados.

Jones, en tanto, fue el complemento perfecto de Ryan al atrapar 83 envíos para mil 409 yardas, segundo mejor de la Liga en este renglón, aunque sólo con seis touchdowns, en tanto Freeman, aportó mil 79 yardas por tierra, el noveno mejor total para un corredor, en 227 acarreos, 11 de ellos para anotación.

Enfrente, sin embargo, la poderosa ofensiva de Atlanta tendrá a la quinta mejor defensa global de la Liga, con promedios de apenas 318.7 yardas y 18.2 puntos aceptados por encuentro, octava contra el pase y séptima contra la carrera.

El problema para la llamada “Legión del Boom” será la ausencia del estelar profundo Earl Thomas, pieza clave para frenar el “circo aéreo” de Ryan, Jones y Mohamed Sanu, quienes seguramente tratarán de presionar al suplente Steven Terrell, quien, no obstante, ha hecho un buen trabajo en los cinco juegos que ha iniciado.

Seattle parece tener una clara ventaja, al menos en el papel, que deberá explotar al máximo si quiere sellar su pasaporte para el juego de campeonato de la NFC, luego que su ofensiva, la número 12 de la Liga, enfrentará a la defensiva número 25.

En octubre pasado en el CenturyLink Field, Wilson tuvo una tarde modesta, al tirar para apenas 270 yardas en 25 completos de 37 intentos, sin touchdowns ni intercepciones, y el peso de la ofensiva recayó en el corredor Christine Michael, quien consiguió par de anotaciones, aunque sólo corrió para 64 yardas.

Sin embargo, Michael está ahora con Empacadores de Green Bay, tras ser despedido de Seattle a mediados de noviembre y su lugar fue ocupado por Rawls, apoyado, a su vez, por el novato C.J. Prosise, quienes le brindan suficiente respaldo terrestre al ataque aéreo de Wilson.

La defensiva de Atlanta, en cambio, ha dejado mucho que desear esta temporada, al ser la número 25 en promedio de yardas admitidas, con 371.2, y la 27 en puntos por partido, con 25.4, por lo cual su ataque debe dar el extra para solventar las carencias de la defensa.

Pese a esto, Halcones parece tener la ventaja dada su calidad de local y su demoledor ataque, ante un equipo que sudó en serio para sacar la victoria en su propio terruño.

Halcones Marinos visitará el Georgia Dome de Atlanta, Georgia, este sábado en punto de las 16:35 horas tiempo del este de Estados Unidos, 15:35 del centro de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Buscan Texanos sorprender a Patriotas en el Gillette Stadium (Video)
    Enero 13, 2017 6:43 pm
  2. NFL: Roger Goodell compadece a aficionados en San Diego
    Enero 12, 2017 4:47 pm
  3. NFL: Cargadores vuelven a Los Ángeles, 56 años después
    Enero 12, 2017 1:38 pm
  4. Presentan Broncos de Denver a Vance Joseph como su nuevo coach
    Enero 11, 2017 7:14 pm
  5. Ezekiel Elliott sale ileso de percance vial; respiran aliviados en Dallas
    Enero 11, 2017 2:20 pm
  6. Duda NFL si se procedió bien tras el golpazo a Matt Moore (Video)
    Enero 9, 2017 6:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]