NFL: Buscan Texanos sorprender a Patriotas en el Gillette Stadium (Video)
Nueva Inglaterra apaleó 27-0 a Houston en la Semana 3, desde entonces, la defensiva texana se convirtió en la número uno de la Liga, pero este sábado se enfrentará al mejor equipo de la Conferencia Americana.
(Foto: Twitter @HoustonTexans)

Con una misión que se antoja “imposible”, Texanos de Houston visita este sábado a Patriotas de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium, compromiso por un boleto al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.

En su calidad de cuarto sembrado de la AFC, Texanos recibió y venció 27-14 a Raiders de Oakland por la ronda de comodines, celebrada en el NRG Stadium, para fijar cita con el primer favorito en la ronda divisional, Patriotas que llegará con todas las ventajas a este encuentro.

No sólo Nueva Inglaterra ya venció a Houston, por humillante 27-0 en la Semana 3, sino que cerró la temporada regular con arrollador paso de siete victorias al hilo, seguidilla que incluyó rivales del calibre del ahora ex campeón Broncos de Denver y los sorprendentes Delfines de Miami.

Por si fuera poco, el pasador de los “Pats”, Tom Brady vive una temporada de ensueño, tras la suspensión de cuatro encuentros que tuvo que pagar al inicio de la temporada regular, debido al llamado “deflategate”.

Desde su regreso, el estelar quarterback ejerció un férreo dominio sobre la clasificación de pasadores por rating y aunque al final fue superado por los 117.1 puntos de Matt Ryan, de Halcones de Atlanta, los 112.2 de Brady fueron más que suficientes para ser el segundo de dicha lista.

En este sentido, el egresado de la Universidad de Michigan luce muy superior a su rival en turno, Brock Osweiler, quien es el peor de los pasadores titulares en este renglón, con apenas 72.2 puntos.

De hecho, el ex de Broncos incluso perdió el puesto titular con Texanos en el cierre de la campaña y sólo estará en los controles del equipo debido a la conmoción que sufrió el veterano Tom Savage en el juego de la Semana 17 ante Bengalíes de Cincinnati.

Con la ofensiva de Texanos ubicada en el sitio 29, de 32, de la NFL, con apenas 314.7 yardas y 17.4 puntos por partido, el verdadero enfrentamiento será entre su defensiva, la mejor de toda la temporada regular, y el ataque de los “Pats”.

En la numeralia, Houston tolera a la defensiva 301.3 y 20.5 puntos por encuentro, en tanto Nueva Inglaterra tiene el cuarto mejor ataque de la Liga con 386.2 yardas y 27.6 puntos obtenidos por partido.

Pese a que Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick perdieron al estelar ala cerrada Rob Gronkowski desde la Semana 10, debido a una cirugía en la espalda, su equipo luce muy superior, en el papel, a la escuadra dirigida por el head coach Bill O´Brien.

Con el sustituto del “Gronk”, Martellus Bennett, quien ha hecho un gran trabajo, así como los receptores Julian Edelman, Chris Hogan y Danny Amendola, Brady tiene más que suficientes blancos para hacer avanzar a su ofensiva y todo eso sin contar la aportación tanto en yardaje como en puntos, del corredor LeGarrette Blount.

Ante esto, la apuesta de O’Brien será su defensiva, la cual repuntó con el paso de las semanas apuntalada por el tacle nariz Vince Wilfork, el apoyador Whitney Mercilus y el profundo Quintin Demps, quienes deberán hacer valer su reputación como la mejor defensiva de la NFL.

No obstante, si quiere superar la aduana del Gillette Stadium, Texanos necesitará que Osweiler se porte a la altura y sepa hacer valer la calidad del receptor DeAndre Hopkins, número 17 en recepciones totales con 78 para 954 yardas, y aprovechar cualquier apoyo que pueda recibir del corredor Lamar Miller, décimo en yardas ganadas, con mil 73.

En combinación, estos tres encabezan el ataque 29 de la NFL, que consigue 314.7 yardas y 17.4 puntos por cotejo, lo cual debe ser un punto de preocupación para O´Brien de cara al objetivo de llegar al juego por el título.

Patriotas es un equipo mucho más balanceado y su defensiva es la número ocho de la Liga, con promedios de 326.4 y 15.6 puntos admitidos por partido, con nombres como los de los apoyadores Dont’a Hightower y Rob Ninkovich, así como el profundo Devin McCourty.

Texanos de Houston visitará a Patriotas de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium de Fóxboro, Massachusets, este sábado en el duelo por la ronda divisional de la AFC, a disputarse en punto de las 20:15 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:15 de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Roger Goodell compadece a aficionados en San Diego
    Enero 12, 2017 4:47 pm
  2. NFL: Cargadores vuelven a Los Ángeles, 56 años después
    Enero 12, 2017 1:38 pm
  3. Presentan Broncos de Denver a Vance Joseph como su nuevo coach
    Enero 11, 2017 7:14 pm
  4. Ezekiel Elliott sale ileso de percance vial; respiran aliviados en Dallas
    Enero 11, 2017 2:20 pm
  5. Duda NFL si se procedió bien tras el golpazo a Matt Moore (Video)
    Enero 9, 2017 6:46 pm
  6. Prevé Tom Brady duelo complicado ante Texanos en el Gillette Stadium
    Enero 9, 2017 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]