‘Frida y Diego’ reciben más de 132 mil visitas en el Dolores Olmedo
La exhibición de fotografías que muestran la vida de Kahlo y Rivera, lleva siete meses abierta al sur de la capital, y estiman que continúe por "una larga temporada".
La exposición cuenta con imágenes como un beso apasionado entre los pintores. (Foto: Museo Dolores Olmedo)

La exposición ‘Frida y Diego. Testimonios de una vida‘, que a partir de fotografías en blanco y negro retratan la vida de la pareja, recibió cerca de 132 mil visitantes, en siete meses.

La muestra instalada desde junio pasado en el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, que desde junio pasado se presenta, conmemora el aniversario luctuoso y natalicio de Frida Kahlo.

Las fotografías revelan diversos pasajes de la historia de ambos pintores, tanto en su desarrollo artístico, como en su vínculo y amistad con intelectuales de México y otros países como León Trostky y André Bretón.

Entre algunas de las imágenes más emblemáticas, destacan las relacionadas con la infancia de Rivera y Kahlo, la serie de fotos tomadas por Nickolas Murray durante la estancia de Frida en el hospital y el desarrollo del muralismo de Rivera.

El beso de Frida y Diego en los jardines del actual Museo Casa Azul; Frida sentada y con la pintura que le hizo a su padre y otras fotos más se exhiben por primera ocasión, luego de más de 50 años de su muerte.

El Museo Dolores Olmedo informó que la muestra permanecerá abierta una “larga temporada”, en el espacio situado en Xochimilco, al sur de la capital.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Primera fase de restauración de Casa O’Gorman
    Enero 12, 2013 11:37 am
  2. ‘Memoria recuperada’, documental sobre México en la 2da Guerra Mundial
    Enero 10, 2013 11:58 pm
  3. Fotos de ‘National Geographic’
    Diciembre 27, 2012 8:40 am
  4. Fotos: Ravi Shankar (1920-2012), maestro de The Beatles y Rolling Stones
    Diciembre 12, 2012 3:35 pm
  5. ‘Chalán’, primera película nacional que estrenan por ‘web’
    Noviembre 25, 2012 5:43 pm
  6. Subastan a García Márquez y Mandela; uno se quedó sin dueño
    Noviembre 21, 2012 8:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]