FIFA sanciona a Femexfut por grito de “¡puto!” en el Estadio Azteca
La sanción ya fue comunicada a la Federación Mexicana de Futbol, que encabeza Decio de María, de acuerdo al máximo organismo del futbol mundial.
(Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

Una multa de 20 mil francos suizos, es decir aproximadamente 395 mil pesos, fue la multa que impuso la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) porque considera “homofóbico” el grito de “¡eeeeeeeeeeeeeeee puto!” de la afición mexicana en el momento en que el portero del equipo rival un equipo rival despeja el balón.

La sanción es específicamente por el grito durante el encuentro realizado el pasado 13 de noviembre entre las selecciones de futbol de México y El Salvador en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la fase de grupos de la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.

Además, la FIFA anunció sanciones para las federaciones de Argentina, Perú, Uruguay y Chile en tanto que Honduras continúa bajo investigación, por la misma causa:¨el grito de “¡eeeeeeeeeeeeeeee puto!” que ya copiaron a México.

El máximo organismo de futbol, involucrado en los últimos meses en un escándalo de corrupción, señala que “en todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones”.

La decisión se tomó luego de que la Comisión Disciplinaria analizara las circunstancias específicas en las que sucedió, y después de conocer  la postura de la federación y el informe del observador antidiscriminación del partido, explicó la FIFA.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. FIFA no sancionará a México por el grito de “¡Puto!”, durante partidos del Mundial
    Junio 24, 2014 9:12 am
  2. Que nos quiten el petróleo, pero nunca nuestro “¡Puto!”
    Junio 23, 2014 4:03 pm
  3. “Uuuuutoooo”: Conapred rechaza y explica el grito
    Junio 20, 2014 11:51 am
  4. Vergüenza de… “¡Putoo!”, artículo de José Woldenberg
    Junio 26, 2014 11:13 am
  5. Video: Al mexicano le dices ‘no hagas esto’ y lo hace doble, responde ‘Piojo’ a Aristegui sobre “¡Puto!”
    Junio 24, 2014 2:26 pm
  6. Vamos a ganarle a Holanda; “puto” ya es verbo y no es contra gays: Miguel Herrera
    Junio 24, 2014 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]