Trump integra oficialmente a su gabinete a presidente de Goldman Sachs
Es un nombramiento "improbable", debido a que el empresario demócrata apoya una visión económica internacional contraria a la postura del magnate: NYT

Este lunes, Donad Trump oficializó el nombramiento de Gary D. Cohn, presidente de Goldman Sachs, para ser su asesor económico principal, como director del Consejo Económico Nacional.

El nombramiento fue calificado como “improbable” por The New York Times, debido a que el empresario está registrado como demócrata y apoya una política internacionalista opuesta a la postura del magnate republicano, enfocado al mercado interno.

En una aparición en Florida, previa a la elección, Cohn habló del problema de enfrentar la economía como un “problema de crecimiento global“. Agregó: “Estamos tratando de solucionar esto con política doméstica… eso no va a funcionar”.

Trump parece haber revertido su postura ante la firma bancaria, la cual criticó durante su campaña, debido a que este es el segundo puesto del gabinete que será ocupado por un ejecutivo del grupo financiero.

Anteriormente, el presidente electo anunció el nombramiento de Steve Mnuchin, ex inversor del grupo, como secretario de Tesoro.

“Como mi principal asesor financiero, Gary Cohn va a poner sus talentos como un exitoso empresario para trabajar para el pueblo estadounidense”, señaló Trump en un comunicado emitido este lunes.

“Él entiende completamente la economía y usará su vasto conocimiento y experiencia para asegurar que el pueblo estadounidense comience a ganar de nuevo”, agregó.

Cohn comenzó su trayectoria en la firma en 1990, y antes de obtener el puesto en el gabinete republicano era señalado como posible sucesor de Lloyd C. Blankfein, jefe ejecutivo del grupo bancario.

Algunos candidatos para remplazar a Cohn en Goldman Sachs son David M. Solomon, presidente de la división asesora del banco y Harvey M. Schwartz, el presidente financiero de la firma.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]