Texas: activistas presentan demanda contra ley que exige dar entierro a fetos abortados
La legislación también incluye abortos espontáneos y víctimas de violación; "es como si el estado me restregara mi violación en la cara", fue uno de los comentarios ante la medida.

Grupos de defensa de los derechos de la mujer anunciaron que presentarán una demanda contra la ley de Texas que exige dar entierro a los fetos abortados.

La legislación, que entraría en efecto el 19 de diciembre, obliga a cremar o enterrar el tejido embrionario o fetal resultado de un aborto, sin importar las creencias religiosas de la paciente.

Actualmente, los centros de interrupción del embarazo usan servicios especiales de desechos médicos para procesar estos tejidos.

Aquellas mujeres que hayan sufrido un aborto espontáneo fuera de casa o hayan sido víctimas de violación también estarán sujetas a esta medida.

Greg Abbott, gobernador republicano, afirmó que los fetos “no deben ser tratados como desperdicio médico y desechados en vertederos”.

Pero el Centro de Derechos Reproductivos y otros grupos afirman que la ley está diseñada para “restringir el acceso de las mujeres a abortos seguros y legales al incrementar el costo de los servicios de salud reproductiva y la vergüenza y estigma que rodean el aborto y la interrupción del embarazo”.

La medida llega menos de una semana luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos derribó una ley estatal que requeriría que los doctores en las clínicas que practican la interrupción al embarazo estuvieran acreditados para admitir a los pacientes en algún hospital cercano y que los edificios donde se realicen estos procedimientos cumplieran con los estándares estructurales de los centros de cirugía.

Tras la presentación de la nueva restricción, oficiales estatales recibieron más de 35,000 comentarios públicos sobre el tema.

En una de las audiencias, una víctima de violación afirmó que pedirle un entierro para su feto abortado, equivaldría “al estado de Texas restregándome en la cara mi propia violación“.

(Con información de NBC)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]