Aumenta cáncer de mama 20% desde 2008: OMS
Es el segundo tipo de cáncer más común, para 2025 se esperan 2.5 millones de nuevos casos y hasta 800 mil muertes
OMS Cancer de mama

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos por cáncer de mama han aumentado 20% desde 2008, esto lo convierte en el segundo tipo de cáncer más común a nivel mundial.
También incrementó la mortalidad de este cáncer, creciendo 14% desde 2008. Se registraron 522 000 muertes tan sólo en 2012, indicó la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) en su informe Globocan 2012 que reúne datos con estimaciones sobre 28ntipos de cáncer. Dicha agencia pertenece a la OMS.
En 2012 fueron diagnosticadas con cáncer de mama 1.7  millones de mujeres y 6.3 millones más fueron diagnosticadas en los cinco años anteriores.
El incremento de la enfermedad fue global, pero existen diferencias significativas de atención entre los países desarrollados y los que se encuentran en desarrollo.Al respecto David Forman, presidente  del servicio de información de cáncer de la IARC señaló lo siguiente:
 “El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en los países menos desarrollados del mundo. Esto es en parte debido a un cambio en los estilos de vida que está ocasionando un incremento en la incidencia, y en parte porque los avances clínicos para combatir la enfermedad no están alcanzando a las mujeres que viven en estas regiones”.
El 25% de los casos de cáncer diagnosticados en 2012 fueron de cáncer de mama, de los cuales 883 000 se presentaron en países menos desarrollados mientras que en países desarrollados fueron 794 000 casos.
Según la OMS en 2025 habrá hasta 2.5 millones de nuevos casos y hasta 800 000 muertes por cáncer de mama.
Cuando la enfermedad se detecta en fases tempranas, el tratamiento tiene una alta efectividad, por lo que es importante incluir las mamografías en la rutina de los hospitales de todos los países.
El cáncer cervicouterino es el cuarto cáncer que más afecta a las mujeres después del de mama, el colorrectal y el de pulmón. Cada año se registran 528 000 nuevos casos.
El año pasado se detectaron 14.1 millones casos de cáncer, 11% que en 2008. Afectando a 7.4 millones de hombres  y  6.6 de mujeres. En total fallecieron 8.2 millones de personas, 7.8% más que en 2008.
Con 13% el cáncer de pulmón es el más común y con 1.6 millones de muertes en 2012 el cáncer de pulmón se encuentra como el más letal, seguido por el de estómago, con 700 000 muertes.
(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Salud
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
aguilarcamin Héctor Aguilar Camín
Rafael Tovar y de Teresa, una pulsión civilizatoria https://t.co/UbYfUpdqq2
2 retweets 4 minutes ago
ladehoyq La de Hoy Querétaro
#México Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/ipEfcqGwel #LadeHoyQro https://t.co/ObK5YXg1dp
1 retweets 4 minutes ago
turistamario Mario Morales
QDEP Rafael Tovar y de Teresa. 1er Secretario de Cultura de México.
0 retweets 5 minutes ago
mamitaqtepario la madre q los parió
En verdad es una pena el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, descanse en paz un impulsor de la cultura
0 retweets 9 minutes ago
LuisMemendez Luis Mendez Mendez
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana
0 retweets 9 minutes ago
LeydAvlss Leydi Avalos
Murió Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura - Cambio de Michoacán
0 retweets 10 minutes ago
alumnosconalep Alumnos Conalep
CONALEP_Mex #CONALEP se une a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura cultura_mx
0 retweets 11 minutes ago