Resurgen hallazgos de fosas clandestinas; hay hasta militares enterrados
En Jalisco, Michoacán y Morelos han encontrado diferentes fosas en menos de 50 días. Los gobernadores arguyen que los crímenes fueron cometidos en el territorio vecino o en la anterior administración.
narcofosa
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En los últimos  han resurgido los hallazgos de fosas clandestinas, ubicadas principalmente en 2 municipios de Jalisco, Michoacán y Morelos.

Los últimos reportes de la PGR señalan que de las 67 personas inhumadas clandestinamente en La Barca, Jalisco, 2 eran militares que realizaban labores de inteligencia contra grupos del crimen organizo que operan en ese estado y en Michoacán.

Además, dentro de la Procuraduría se presume que varios de los cuerpos exhumados pertenecían a Los Caballeros Templarios, organización criminal con presencia en la Tierra Caliente de Michoacán.

Mientras tanto en territorio michoacano, la PGR localizó el martes tres fosas clandestinas, en el municipio de Apatzingán, en las cuales encontraron tres cadáveres de hombres.

Por otra parte, en tres fosas clandestinas de Morelos han sido encontrados 23 cuerpos sin vida.

El gobernador morelense, Graco Ramírez, aseguró que los cuerpos fueron enterrados en la pasada administración y no durante su gobierno.

Mientras que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, refirió que los cuerpos enterrados en La Barca son de enfrentamientos en Michoacán y los fueron a enterrar a su estado.

(Con información de La Jornada y Milenio)



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. fosas85 cuerpos, los exhumados en fosas de Jalisco
    diciembre 7, 2013 11:30 am
  2. fosaEncuentran más fosas clandestinas en Jalisco; van 5 cuerpos
    diciembre 4, 2013 1:45 pm
  3. "¿Dónde está mi hijo?", de Emiliano A. Ruiz, primer lugar Premio Alemán“¿Dónde está mi hijo?”, de Emiliano A. Ruiz, primer lugar Premio Alemán
    noviembre 30, 2013 10:04 am
  4. Carmen habla sobre fosas clandestinas en JaliscoVideo: Alcalde dice que medios “magnifican” cadáveres en fosas de Jalisco.- Aristegui
    noviembre 29, 2013 12:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]