Reforma energética: “No estamos ante el robo del siglo, sino el atraco del milenio”.- Monreal
El diputado de Movimiento Ciudadano aseveró que los diputados fueron sometidos para que votaran la reforma. Aseguró que no hubo debate, sino soliloquios y monólogos de la oposición en tribuna de la Cámara de Diputados.
Monreal_Caso_Scotiabank-3
(Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, diputado de Movimiento Ciudadano, aseguró que con la aprobación de la Reforma Energética en el Congreso “se ha consumado un gran atraco” a la Nación, al permitir que empresas privadas participen en la exploración de zonas petroleras, lo que era facultad exclusiva de Petróleos Mexicanos.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, señaló que en San Lázaro se realizó una “sesión apresurada” para aprobar esa reforma y calificó como “indigna” la forma en que fueron “sometidos” los diputados, para que la avalaran.

Afirmó que pese al largo debate -que comenzó ayer por la tarde y se extendió hasta la mañana de este jueves-, en el que han participado cerca de 90 oradores, los diputados que se opusieron a la reforma energética fueron ignorados por el PRI-PAN-Verde y Nueva Alianza, por lo que en tribuna sólo hubo soliloquios y monólogos.

“A la oposición se le ignora, se vota todo en contra… un ejercicio irracional”, dijo Monreal.

“Lamentablemente, sin escuchar razones y argumentos pretenden ganar a la oposición con el cansancio, pero no le ganan, le causan un gran daño a la Nación”, agregó.

Y recordó que la reforma energética ni siquiera se envió a comisiones de la Cámara baja para que fuera dictaminada, sino que votó directamente en el pleno.

No obstante, consideró que los opositores a esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto han dado “la pelea” y “no nos van a arrodillar”.

“Es un día negro en la historia de México, al modificar el 25, 27 y 28 constitucional”, comentó y refirió que se “despojó” a los mexicano del petróleo y energía, “una riqueza que aporta 86 mil millones de dólares al año”.

“No estamos ante el robo del siglo, sino el atraco del milenio”, concluyó.

Así fue la entrevista:



Temas relacionados:
Poderes
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. zambranook“El Pacto por México ya está muerto”: Zambrano
    diciembre 12, 2013 9:52 am
  2. pf-2031131212_Camara_7_gcVideo: 5 posturas a favor y 5 contra la reforma energética en San Lázaro
    diciembre 12, 2013 8:00 am
  3. desnudoVideo: Diputado se desnuda durante el debate de la Reforma Energética
    diciembre 12, 2013 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]