*
Admiten que hubo corrupción en el INM
José Antonio Musi, director general jurídico del Instituto Nacional de Migración, explicó que, durante 2012 fueron cesados 500 agentes de Migración por no acreditar exámenes de confianza.
INM

El director general jurídico del Instituto Nacional de Migración (INM), José Antonio Musi reconoció que la corrupción entre servidores públicos vinculados con redes internacionales de delincuencia organizada, es uno de los principales problemas que enfrenta la institución.

“Se trata de que la gente que está involucrada en esto como es la segunda actividad ilícita más lucrativa a nivel mundial después del narcotráfico, pues estás tocando intereses de bandas muy poderosas”, afirmó Musi.

El funcionario informó que, durante el año en curso, 500 empleados fueron despedidos por no acreditar los exámenes de control y confianza.

De acuerdo con información de Reforma, Musi contempla la certificación total de los empleados al aplicarles pruebas toxicológicas, sociales, psicológicas, sicométricas y de visita familiar.

El director general del INM abundó que la crisis de la institución deriva de las grandes cargas de trabajo y de salarios bajos.

Funcionarios opinan sobre la corrupción en el INM

Así como José Antonio Musi habló sobre la corrupción al interior del Instituto Nacional de Migración (INM), diversos funcionarios dieron su opinión sobre el mismo tema.

Raquel Sevilla Díaz, de la Asociación Internacional de Ayuda al Migrante, Refugiado y Aislado, AC, afirmó: “Sobre la situación de impunidad y corrupción en el que se ha sumido en INM sin que haya ningún responsable encarcelado o cuando menos inhabilitado, si no se toman cartas inmediatas en el asunto, nos exponemos a hacer crecer un brazo del crimen organizado engendrado desde la Secretaría de Gobernación al interior gobierno, teniendo como brazo operativo al INM”.

La senadora Layda Sansores aseveró que el principal muro que se ha levantado no es el de Estados Unidos, sino el mismo Instituto Nacional de Migración, pues ahí impera la corrupción, la simulación, la ineficacia; dijo estar convencida que el INM es un negocio.

“Muy devotos con la ley, pero muy indiferentes con la justicia, entonces qué se puede esperar de ese instituto, es un instituto nacional de mierda, perdónenme, sí hay que transformarlo, pero a fondo”, declaró Sansores.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados
Migración


    Contenido Relacionado


  1. buscaglia dos¿’Pax mafiosa’ y organizar la corrupción?, dos artículos de Buscaglia
    diciembre 6, 2012 10:39 am
  2. EU deporta a mexicanos al DFEU deporta a mexicanos al DF
    octubre 3, 2012 12:30 pm
  3. El tráfico de migrantes, un negocio de 7 mmd: ONU
    abril 16, 2012 7:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Ejército y PF toman control de 13 municipios en Guerrero y Edomex
Gob federal señala que policías locales estaban vinculadas con crimen