NYT: México vota por abrir su “venerable monopolio estatal de petróleo”
El periódico de Estados Unidos afirma que Peña Nieto está reescribiendo la apertura energética en la Constitución, en el mayor cambio económico en décadas.

El periódico estadounidense The New York Times destacó la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados la tarde de este jueves.

Con una nota titulada “México vota por abrir su venerable monopolio estatal de petróleo”, el rotativo publicó el aval a la medida que autoriza la inversión privada en el sector petrolero y energético.

Legisladores mexicanos aprueban la iniciativa de abrir la industria energética a la inversión privada después de 75 años”, subrayó.

En su texto, el diario señaló la conmemoración de la expropiación petrolera de cada 18 de marzo cada año, y el hecho de que cada gasolinera en México lleve el logo de Petróleos Mexicanos.

“Pero ahora, el presidente Enrique Peña Nieto, en lo que podría ser el mayor cambio económico en décadas, está en la cima de la reescritura de la apertura energética de la Constitución”, publicó.

(Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]