Hacienda ve confianza global tras adjudicación de Ronda 1.4 y bloque Trión
La dependencia informó que los procedimientos de licitación, tienen el objetivo de seleccionar la opción que represente las mejores alternativas técnicas y fiscales.

La Secretaría de Hacienda afirmó que la adjudicación de los 39 contratos que abarcan las cuatro licitaciones de la Ronda Uno y el bloque Trión, que concluyó el 5 de diciembre, confirma la confianza internacional en México y avalan a Pemex como un socio atractivo.

Para la dependencia federal, las licitaciones implican la atracción de nuevas inversiones y de tecnología, la creación de nuevos empleos y el aumento estimado de la producción petrolera mexicana en 900,000 barriles diarios, por lo que el sector energético se posiciona como una importante palanca para el crecimiento y desarrollo.

“Los resultados que han tenido las licitaciones realizadas hasta ahora muestran que, a pesar del entorno internacional complejo por el que se encuentra el mercado de hidrocarburos, México es atractivo para la inversión productiva de largo plazo por sus favorables condiciones geológicas, contractuales e institucionales”, dijo.

Hacienda comenta que dado que la Reforma Energética tuvo como su principal objetivo aumentar la renta petrolera para los casos en donde el Estado no tenga la capacidad tecnológica para extraer el crudo, la entrada de nuevos participantes permite que se desarrollen dichos campos.

“Por lo cual, bajo el nuevo modelo, el Estado establece las reglas y condiciones que rigen las actividades de la industria y son los nuevos actores quienes asumirán los riesgos inherentes a su desarrollo sin comprometer la propiedad de la Nación sobre sus recursos”, comentó.

Cabe señalar que la Ronda Cero fue el mecanismo que le permitió a Pemex elegir las áreas en las que mantiene los derechos para la exploración y extracción, mediante la figura de Asignación Petrolera.

Para lo cual, la empresa petrolera mexicana debió acreditar las capacidades técnicas, financieras y de ejecución necesarias para explorar y extraer los hidrocarburos de forma eficiente y competitiva. Lo anterior, previo a cualquier procedimiento de licitación.







    Contenido Relacionado


  1. Aplican reglas de seguridad y medio ambiente para bloque Tríon
    Diciembre 7, 2016 12:07 pm
  2. 8 contratos adjudicados para explorar aguas profundas
    Diciembre 5, 2016 3:47 pm
  3. China Offshore Oil gana campo 1 en la Ronda 1.4
    Diciembre 5, 2016 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]