Google se politiza en 2012, pero Julia Orayen le ganó a los presidenciables

La modelo que apareció en menos de 15 segundos en el primer debate presidencial se convirtió en el personaje más solicitado en el motor de búsqueda. El IFE aumentó significativamente sus requisiciones.
Buscaron más a Julia Orayen que a EPN, AMLO, Josefina y Quadri
Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República fueron menos buscados que la modelo argentina.(Foto: Cuartoscuro y Google)

Si las elecciones del 2012 hubieran estado en manos de Google, ni Enrique Peña Nieto, ni Andrés Manuel López Obrador, ni Josefina Vázquez Mota, ni Gabriel Quadri resultarían ganadores.

A pesar de ser un año electoral en México, ninguno de los cuatros candidatos presidenciales fueron el personaje más buscado en internet. La persona más buscada este 2012 fue la modelo Julia Orayen, quien apareció menos de 15 segundos en el primer debate presidencial; el salto a la fama lo dio por el pronunciado escote del vestido blanco que uso en esa ocasión.

De acuerdo con las tendencias de búsqueda de 2012 en Google, la mujer fue el personaje más buscado del 2012, mientras el ahora presidente de México ocupó el segundo sitio. En tercer lugar, quedó López Obrador; en cuarto, Vázquez Mota; en quinto, la cantante británica, Adele; y en sexto el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri. En el séptimo sitio se ubicó el cantante Miguel Bosé y en octavo la primera dama actual, Angélica Rivera.

Google, politizado

En varias de las categorías de lo más buscado en Google México se colocaron temas relacionados con la política.

La búsqueda con mayor crecimiento fue el IFE, encargado de organizar la elección del pasado 1 de julio, sobre todo por las dudas sobre la credencial de elector, la lista nominal y la ubicación de casillas. En séptimo lugar de las búsquedas que más se realizaron se colocó la controvertida Ley SOPA, que buscaba prohibir la “piratería” en internet.

En tanto, para responder la pregunta ¿qué es?, lo más buscado fue el movimiento estudiantil 132 (“¿qué es 132?”), que surgió en mayo de este año, a raíz de las protestas por la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana.

Sobre el mismo tema, Enrique Peña Nieto IBERO fue la décima noticia más buscada; mientras que #Yosoy132 fue la novena; Heriberto Lazcano, la séptima; elecciones, la número dos, tan sólo después de los Juegos Olímpicos, que fue el evento más buscado.

Otra muestra de que Google se politizó este 2012 es que a la pregunta más buscada fue la de ¿cómo votar?

Consulta las estadísticas completas.





    Contenido Relacionado


  1. Julia Orayen la edecán del primer debate presidencial el personaje más buscado del añoJulia Orayen, el personaje más buscado del año en México: Google
    diciembre 12, 2012 10:40 am
  2. 10 temas-noticia más buscados en Google México en 201210 temas-noticia más buscados en Google México en 2012
    diciembre 30, 2012 8:43 am
  3. JuliaPortadaOpenY un mes después… ‘Playmate’ del IFE llega a las portadas
    junio 1, 2012 7:38 pm
  4. humor-twitter-debate-presidencialHumor en redes sociales tras el debate presidencial
    mayo 8, 2012 6:31 am
  5. playmateijijijinhEl vestido era lo de menos: edecán
    mayo 7, 2012 2:28 pm
  6. Julia Orayen se roba la función del debateLa ‘playmate’ del IFE se roba la atención en el debate
    mayo 6, 2012 10:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Videgaray pagó casa de Malinalco cuando ya era funcionario: Bloomberg
Un cheque por 6.6 mdp se cobró días antes de que se revelara propiedad
skyaquaklin ENRIQUE QUIJADA
#TeHablanVirgilio Videgaray pagó casa de Malinalco siendo secretario de Hacienda: https://t.co/aYY6pYVKrs #Narcos http://t.co/vJXg7HRpJH
0 retweets less than a minute ago
lasillarota La Silla Rota
Según Videgaray, la SFP demostró que compra de casa fue legal http://t.co/qpzU7xzLar http://t.co/jz1Q4FkLE6
0 retweets 10 minutes ago
gandarilla92 Jorge Gandarilla
"El cheque con que Videgaray liquidó Malinalco se cobró hasta que estalló escándalo" http://t.co/WfpLooPko1
0 retweets 15 minutes ago
6550340 jesus garcia
endonde podre encontrar a esas personas tan generosas que estan donando tantos terrenos este gobierno cree que uno... http://t.co/RDtsT7qi3K
0 retweets 22 minutes ago
tlalpancuevas claraelvia
Videgaray pagó su casa a Higa con obras de arte y un cheque fechado siendo funcionario de EPN http://t.co/2KiqEqrojC vía @pajaropolitico
0 retweets 25 minutes ago