“El Pacto por México ya está muerto”: Zambrano
El líder del PRD reviró al analista Enrique Galván Ochoa: "El PRD jamás pactó nada (dentro del Pacto por México) que tenga que ver con la privatización de la riqueza energética y petrolera".
zambranook

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseveró que “ha muerto” el Pacto por México que firmó el año pasado con el PRI, PAN y el presidente Enrique Peña Nieto, debido a la reforma energética que modificó la Constitución y permitirá la participación de empresas privadas en la exploración y producción del petróleo, lo que era exclusivo de Petróleos Mexicanos.

“El pacto que se firmó el 2 de diciembre del año pasado está muerto por estas reformas privatizadoras… por México todo, contra México nada”, afirmó.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión -donde el perredista pidió derecho de réplica a lo que previamente había expresado el analista Enrique Galván Ochoa-, sostuvo que el columnista mintió al decir que con la firma del Pacto por México se traicionaron principios de la izquierda mexicano, pues gracias a ese acuerdo se impulsaron reformas, como la de telecomunicaciones, promovidas desde el PRD.

Y expuso: “El PRD jamás pactó nada que tenga que ver con la privatización de la riqueza energética y petrolera”.

Señaló que el compromiso 54 del Pacto por México “fue violado claramente”, pues el Estado debía seguir siendo propietario absoluto de todos los hidrocarburos, “nada de eso está en la reforma”.

Apuntó que desde el 15 de enero de este año, el PRD presentó junto a Cuauhtémoc Cárdenas una reforma energética que no modificaba la Constitución, con el lema “modernizar sin privatizar”.

Además, indicó que los perredistas han protestado en diferentes espacios, como en el Zócalo y en el Ángel, contra la reforma energética de Peña Nieto.

Y, sostuvo, quienes dieron el debate en la Cámara de Diputados fueron los diputados perredistas afines a la corriente de Los Chuchos; “no son quienes toman tribunas”.

Así lo dijo Jesús Zambrano, presidente del PRD.



Temas relacionados:
Poderes
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. pf-2031131212_Camara_7_gcVideo: 5 posturas a favor y 5 contra la reforma energética en San Lázaro
    diciembre 12, 2013 8:00 am
  2. desnudoVideo: Diputado se desnuda durante el debate de la Reforma Energética
    diciembre 12, 2013 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre