Documento: Dictamen de la Ley de Derecho de Réplica aprobado en San Lázaro
La Cámara de Diputados avala la legislación que da posibilidad de responder a quienes se sientan agraviados por publicaciones en los medios de comunicación; además obliga a prensa y medios digitales a difundir información veraz.
collage-dips

El pasado 5 de diciembre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Derecho de Réplica, que establece los lineamientos sobre publicaciones en medios de comunicación y la posibilidad de que quienes se sientan agraviados puedan responder.

La legislación establece la réplica como un derecho de toda persona a que sean publicadas o transmitidas las aclaraciones que resulten pertinentes, respecto de datos o informaciones realizadas por medios de comunicación, relacionados con hechos inexactos o falsos que le causen agravio, ya sea político, económico, en su honor o en su vida privada o imagen.

Además, la crítica periodística estará sujeta a derecho de réplica cuando esté sustentada en información falsa o inexacta.

A continuación, el dictamen aprobado en la Cámara Baja:

Ley de Derecho de Réplica



Temas relacionados:
Congreso
Medios
Periodismo
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre