*

Aprueban en lo general la reforma educativa de EPN

La tarde del miércoles se reunió la Comisión de Puntos Constitucionales para elaborar un proyecto de dictamen que podría estar listo el jueves, para una primera lectura, tras discutir artículo por artículo en comisiones.
Reforma educativa de EPN se discutirá la próxima semana
El PRD acompañaría al PRI y al PAN para aprobar la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. En la imagen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno, dialoga con el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 26 votos a favor y dos en contra, la reforma educativa, sin ningún cambio a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue acompañada por el PRI, PAN y PRD, tras firmar el Pacto por México.

Los legisladores, que sesionaron el miércoles por la noche, presentaron 26 reservas y continuarán con la discusión artículo por articulo este jueves en San Lázaro.

Previo a la reunión, el presidente de la comisión, Julio César Moreno, indicó que la reforma educativa sería aprobada con el aval del PRI, PAN y PRD la próxima semana.

El perredista indicó que tras la reunión de este miércoles para aprobar un proyecto de dictamen, se pasaría al pleno para su respectiva discusión e indicó que la votación ”puede ser el lunes o el martes”.

“Seguramente va a haber un gran debate, hemos coincidido en que es una reforma muy importante, es una reforma de fondo, es una reforma al (artículo) tercero constitucional, pero sobre todo una reforma donde lo que pretende es regresar la rectoría de la educación al Estado”, mencionó en entrevista con los medios.

La educación ha estado secuestrada por… por… ha estado prácticamente detenido por algunas cuestiones gremiales”, agregó.

La Comisión de Educación sólo se encargó de emitir una opinión al respecto, mientras la Comisión de Puntos Constitucionales se encargó de todos los trabajos, porque se plantean modificaciones a artículos de la Carta Magna.

Entre las medidas que propone la reforma está el dotar de mayores facultades al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y volverlo un organismo autónomo (actualmente depende de la SEP); además de una evaluación obligatoria de todos los maestros del país, la implementación de un programa de escuelas de tiempo completo y la creación del servicio profesional docente.

La reforma educativa está contemplada en el Pacto por México y según el calendario del mismo debe ser aprobada antes de que finalice este 2012.





    Contenido Relacionado


  1. La CNTE rechaza la reforma educativa propuesta por PeñaRechaza CNTE la reforma educativa propuesta por EPN
    diciembre 11, 2012 11:45 pm
  2. Textual: Posicionamiento del SNTE sobre reforma educativa de EPNDocumento: SNTE apoyará la reforma educativa de Peña Nieto
    diciembre 11, 2012 5:32 pm
  3. SEP propone horas extra, cancelar vacaciones y recreos para recuperar clases en estadosEscuela y sociedad, ejes centrales en la reforma educativa: Chuayffet
    diciembre 11, 2012 8:19 am
  4. Elba Esther pidió a EPN una propuesta educativa "para hacerla nuestra"En octubre, Elba Esther retó a EPN a presentar su propuesta educativa
    diciembre 10, 2012 10:43 pm
  5. SNTE analizará y apoyará reforma educativa: PanalSNTE analizará y apoyará reforma educativa: Nueva Alianza
    diciembre 10, 2012 7:34 pm
  6. Sin Elba Esther, gobierno y partidos presentan iniciativa de reforma educativaSin Elba Esther, gobierno y partidos presentan iniciativa de reforma educativa
    diciembre 10, 2012 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Javier ‘Chicharito’ Hernández, al Real Madrid
Delantero mexicano llega al club merengue cedido por Manchester United
resejr_96 Rene Serrano
Am i the last one to find out Chicharito is going to Real Madrid?
0 retweets about a minute ago
MackDaddy_Randy DonutBoy Randy.
“@KeshDGAF: Wow chicharito really went to real madrid
0 retweets about a minute ago
MDGRealMadrid MDG Real Madrid
Herrera wishes @CH14_ #Chicharito success at Real: #RMFC #Halamadrid #Football http://t.co/MhitxgMjvN
0 retweets 3 minutes ago
daniellemcxs Danielle
¤ http://t.co/fTNWD5aSZD 891 Chicharito Javier Chicharito Hernandez set to join Real Madrid from Manchester United on ... #Javier Hernez
1 retweets 3 minutes ago
iamJadee_ Jaddeeee!!
Chicharito looks so much happier at real madrid already like fuck, just cannot be coping with that
0 retweets 3 minutes ago
J_DelRey Andrea
Personas con cromosoma XY, ¿me podrían decir porque tanto odio porque el chicharito este en el Real Madrid? De parte de todas las XX.
0 retweets 3 minutes ago
LuisBustamantt Flaco✌
Pinche Chicharito ni llena la playera del Real Madrid (8
0 retweets 4 minutes ago
liq_prince Omen
Who killed berbatov's? "@TytbonesCEO: They were gonna kill Chicharito's career the same way they did Berbatov, thank God for Real Madrid"
0 retweets 4 minutes ago
LukeGolds Luke Golds
USA » NEWS » HOT NEWS 166 Chicharito Javier Chicharito Hernandez set to join Real Madrid from Manchester United... http://t.co/QmfJ01Tfvy
0 retweets 4 minutes ago
periodicovzlano Periódico Venezolano
'Chicharito' Hernández al Real Madrid http://t.co/CXJx9NAlvB
1 retweets 4 minutes ago
MemekiyaWolde Memekiya Woldegerima
Real Madrid stole the idea for acquiring Chicharito from Goal II http://t.co/rr3NTL13HO via @YahooSports
0 retweets 4 minutes ago
IsmaelApodaca IsmaelMc4
¡@CH14_es el último refuerzo del @RealMadrid! http://t.co/nmWgJKKPOp
0 retweets 5 minutes ago