CDMX prevé repunte de ventas por turismo en diciembre
Los factores que influirían en esta expectativa son la afluencia de visitantes extranjeros y nacionales a partir de la segunda quincena del mes.

El comercio organizado en la Ciudad de México estimó un repunte en las ventas decembrinas de 6.3 por ciento más respecto a igual más del año pasado, para cerrar 2016 con un avance de 5.4 por ciento en la actividad comercial comparado con 2015.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Humberto Lozano, dijo que de acuerdo con la estimación de los empresarios, los factores que influirían en esta expectativa son la afluencia de visitantes extranjeros y nacionales a partir de la segunda quincena del mes.

Destacó que tiendas de abarrotes; hoteles; bares y cantinas; tiendas de autoservicio y departamentales; refaccionarias; agencias de autos y de viajes; serán las más beneficiadas; mientras que los productos más demandados serán electrónicos, bebidas alcohólicas, ropa y calzado.

De esta manera, la Canaco Ciudad de México prevé cerrar el cuarto trimestre de 2016 con un crecimiento de 6.7 por ciento, del cual 5.7 por ciento corresponde a octubre y 7.9 por ciento a noviembre, dando un total anual de 5.4 por ciento más en ventas frente a 2015.

Lozano Avilés aseveró que dentro de los giros de mayor actividad en 2016 destacaron hoteles, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento, agencias de viajes y refaccionarias; así como artículos electrónicos, electrodomésticos, celulares, de cómputo, ropa y calzado.

También informó que de acuerdo con los empresarios adheridos a este organismo, el crecimiento en las ventas en el primer mes de 2017 se estima entre dos y 2.5 por ciento, respecto a igual periodo de 2016.

Ello, debido a la cautela por la “cuesta de enero”, así como a las acciones anunciadas por Donald Trump, al arribar a la presidencia de Estados Unidos. (NTX)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]