Casas, causas y tendencias en Twitter a favor y en contra del Teletón
Cuestionado gobierno federal y Televisa por la ONU desde 2014, la empresa cambia su formato mientras que usuarios de la red social llaman a no dar #NiUnPesoAlTeleton.
(Fotos: Twitter)

Este sábado 12 de diciembre se realizó la edición 2015 del Teletón y generó tendencias a favor y en contra en la red social Twitter. Por un lado destacó la etiqueta #NiUnPesoAlTeleton mientras que #SoyTestigoTeleton también se posicionó como tendencia durante la mañana.

Los ‘trending topics’ generaron que los usuarios debatieran y enviaran fotos sobre la fundación que en los últimos días ha desplegado una campaña para dar a conocer sus centros y rendir cuentas transparentes, después de que la ONU la cuestionó.

La fundación de Televisa informó en noviembre que cambia de formato para el 2015 y la meta para este año es que 500 mil personas visiten a los Centros de Rehabilitación Infantil, en lugar de una cantidad de dinero en donativos y será sólo el 12 de diciembre.

Televisa informó que hasta la noche de este jueves 347 mil 271 personas han visitado un centro Teletón y se lleven recaudados 38 millones, 295 mil 977 pesos.

En octubre de 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó al gobierno de México “establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”.

 

 

 



Temas relacionados:
Gobierno Federal
ONU
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. Recomienda la ONU no dar a Teletón fondos públicos destinados a rehabilitación
    Octubre 6, 2014 8:42 pm
  2. “Gracias a ti…” diputados federales premian a Landeros, presidente del Teletón
    Octubre 9, 2013 12:08 pm
  3. Foto: Diputados premian a director del Teletón con medalla y más de $440 mil
    Octubre 1, 2013 8:45 pm
  4. Góngora propuso enviar a sus hijos al Teletón o Apac
    Junio 27, 2013 9:08 am
  5. Peña Nieto y la Cámara de Diputados donaron al Teletón
    Diciembre 9, 2012 10:05 pm
  6. Michoacán en quiebra… pero dona 27 millones al Teletón
    Diciembre 9, 2012 5:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]