La UNAM abre nuevas licenciaturas: Cinematografía y Física Biomédica
Con la creación de dos carreras, en el sistema a partir del siguiente año escolar, la oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de México asciende a 107 licenciaturas.
UNAM
(Cuartoscuro)

El Consejo universitario de la UNAM aprobó por unanimidad la apertura de la licenciatura en Cinematografía. También se aprobó la de Física Biomédica, entre nuevas especializaciones.

Mediante un comunicado, señalaron que buscan generar recursos humanos para la industria de cine, que se ha desarrollado exponencialmente durante los últimos años. Por la accesibilidad que tienen estas actividades y el progreso en la tecnologías digitales, se encuentra una mayor demanda de gente altamente capacitada.

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), estará a cargo de impartir la licenciatura, con una preparación artística, teórica y técnica. Con un plan de estudios que busca abarcar la mayoría de los campos que conforman la cinematografía, se organiza en realización de cine y animación, realización de cine documental, realización de cine de ficción, guión, montaje, dirección de fotografía, producción, dirección de arte y diseño de sonido.
Se formarán profesionales en el área capaces de desarrollar sus actividades de manera eficaz y con responsabilidad social, se expresó.

Respecto a la licenciatura en Fisica Biomedica, indicaron que el objetivo general es la formación de profesionales con una sólida base en las ciencias físico-matemáticas aplicadas a las ciencias médico-biológicas. Esto permitirá a los egresados aplicar sus conocimientos en en el area de física y matemáticas en las ciencias medicas-biológicas, proveyendo un entorno de trabajo multidisciplinario.

La Facultad de Ciencias será la responsable de impartir la licenciatura de Física Biomédica, con la colaboración de la de Medicina, de los Institutos de Física, Ciencias Nucleares, Investigaciones Biomédicas e Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, como del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Cine
UNAM
Universidad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre