Champions: Mexicanos conocen a sus rivales para los octavos
Este lunes se dieron a conocer los equipos y grupos que jugarán a partir de febrero 2017.
Raybel Jacobo de Almonte, presunto líder de la banda "Los Tequileros", fue vinculado a proceso junto con cuatro miembros más de la organización por el delito de secuestro agravado. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Guerrero, los otros cuatro imputados bajo la causa penal 61/2016-1 fueron identificados como José “N”, Alberto “N”, Martín “N” y José “N”. Fue el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc quien libró la orden de aprehensión contra los cinco, según la dependencia. "Dentro de las víctimas por este grupo delincuencial se les atribuye el secuestro de un profesor el día 6 de abril de 2016, en San Miguel Totolapan". "A la víctima la privaron de la libertad en su domicilio particular y fue el día 14 de abril que los familiares entregaron por su liberación una suma de dinero en efectivo y una camioneta de la marca Nissan, siendo liberado más tarde, hechos integrados en la averiguación CUAU/SC/02/0076/2016", detalló.

Los futbolistas mexicanos Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona conocieron a los rivales que enfrentarán en la ronda de octavos de final de la Champions League.

“Chicharito” Hernández y el Bayer Leverkusen tendrán una prueba complicada para soñar con los cuartos de final, pues enfrente estará el Atlético de Madrid, vigente subcampeón del torneo que avanzó como líder del Grupo D con 15 puntos.

Pese a no tener la etiqueta de favoritos para esta serie, las “Aspirinas” contarán con la motivación de pelear por algo esta temporada, ya que en la Copa de Alemania fueron eliminados en la segunda ronda, mientras que en la Bundesliga marchan en el octavo lugar con 20 unidades, a 13 de distancia del liderato.

El partido de ida entre Bayer y Atlético se jugará el 21 de febrero en la BayArena de Leverkusen, mientras que para la “vuelta” “Chicharito” y compañía visitarán el estadio Vicente Calderón el 15 de marzo.

Por su lado, el delantero Raúl Jiménez y Benfica tendrán en Borussia Dortmund a su próximo rival en la Liga de Campeones de Europa, esto tras avanzar en el segundo sitio del Grupo B con apenas ocho puntos.

Las “Águilas” de Alonso Jiménez se medirán a un cuadro teutón que tuvo una buena primera fase al avanzar como líder de su sector con 14 unidades, desplazando al vigente líder del certamen, Real Madrid, al segundo peldaño.

Benfica y el exgoleador americanista comenzarán su aventura en los octavos de final el 14 de febrero en el estadio da Luz de Lisboa, mientras que para el juego de vuelta, el 8 de marzo, visitarán el Signal Iduna Park.

Mientras, el tridente mexicano, conformado de Layún, Herrera y Corona, tendrán con el Porto la esperanza de alcanzar un boleto en los cuartos de final, aunque para ello deberán superar a Juventus, flamante campeón de la Liga de Italia que no tuvo mayor problema para avanzar como líder del Grupo H con 14 puntos.

A pesar de no tener los pronósticos a su favor, los “Dragones” afrontarán con ánimos el encuentro de ida en el estadio do Dragao el 22 de febrero, mientras que para la “vuelta” visitarán el Juventus Stadium en compromiso pactado para el 14 de marzo.

Partidos con gran expectativa: 

Los partidos entre Real Madrid y Napoli así como Bayern Munich frente al Arsenal son algunos de los cruces más atractivos para los octavos de final de la Champions League, tras el sorteo realizado este lunes.

El cuadro madridista, vigente campeón del torneo, se medirá con el equipo italiano tras avanzar como segundo lugar del Grupo F con 12 puntos, mientras que los transalpinos fueron líderes del B con 11.

“Merengues” y “Azzurri” se vieron las caras por última vez en la primera ronda de la Liga de Campeones de Europa 1987-88, con victoria para los españoles 2-0 en el primer juego disputado en el Santiago Bernabéu, mientras que en el “país de la bota” ambos clubes declararon el empate 1-1.

En otro cotejo, Bayern Munich, semifinalista de la edición 2015-16, consiguió su pase para medirse con Arsenal tras avanzar como sublíder del Grupo D con 12 puntos, mientras que el cuadro inglés fue mandamás del sector A con 14.

El historial entre “bávaros” y “Gunners” se compone de 10 enfrentamientos en los que el club alemán ha ganado cinco juegos y el cuadro londinense tres, con Bayern por encima en los cruces de octavos de final tras imponerse en las ediciones de 2004-05, 2012-13 y 2013-14.

Por su lado, Barcelona intentará volver a ser protagonista en este torneo al tener una serie que, en los pronósticos, luce más sencilla que la del odiado rival, Real Madrid, pues en la siguiente ronda se verá las caras con Paris Saint Germain.

Barcelona, junto a Atlético de Madrid, fue el club que avanzó con el mejor registro de la primera ronda tras cosechar 15 puntos en el Grupo C, mientras que el cuadro parisino fue segundo del A con 12 unidades.

En otros frentes Manchester City peleará por ubicarse entre los ocho mejores equipos del continente ante Mónaco, mientras que Sevilla hará lo propio con Leicester City, vigente monarca de la Liga Premier de Inglaterra.

 

Sorteo de octavos de final de la Champions League 2016-2017:

Manchester City – Monaco

Real Madrid – Napoli

Benfica – Borussia Dortmund

Bayern Munich – Arsenal

Porto – Juventus

Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid

Paris Saint Germain – Barcelona

Sevilla –Leicester City

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]