Breton, Burroughs y Lowry, en la nueva novela de Fabrizio Mejía Madrid
En su nuevo libro, el escritor muestra un departamento donde coinciden los fantasmas de seis escritores extranjeros que pasaron por México.

Recorrer los 42 metros cuadrados de esta novela es transitar por el mapa de una casa común: la crónica de unas vidas que, como todas, son inabarcables.

¿Cuántas existencias caben en una sola vida? Ante la ventana de una casa que está a punto de abandonar, un joven se hace esta pregunta. Sabe que se halla en una encrucijada y que frente a él se despliegan dos trayectos posibles: el amor o la muerte, el azar o la decisión, fluir o destruir. En la sinuosa respuesta a su duda, su casa será habitada por seis fantasmas, seis escritores que buscaron en México, sin más método que el exceso, una idea o un espejismo absoluto: André Bretón, B. Traven, William Burroughs, Malcolm Lowry, Jane Bowles y Alexander von Humboldt.
En 42 m2 (Penguin Random House), la nueva novela de Fabrizio Mejía Madrid, todo objeto, toda persona, se convierte en un obstáculo, pero recorrer su estrechez nos va entrenando para nuestra propia insuficiencia. En esta novela cronicada —homenaje y parodia de la vida de los santos o de los césares—, el escritor nos recuerda que vivir en mudanza permanente puede ser tan solo una forma de inmovilidad.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]