Reino Unido investigará a Starbucks, Amazon y Google por evasión fiscal
Las tres compañías son objeto de una investigación para determinar cómo han pagado pequeñas cantidades de impuestos, que no coinciden con lo que corresponden con sus ganancias.
(Foto: especial)

El Comité de Cuentas Públicas (PAC por sus siglas en inglés) de Reino Unido pidió a Starbucks, Google y Amazon pruebas para conocer cómo se las han arreglado para pagar solamente pequeñas cantidades de impuestos en ese país mientras acumulaban miles de millones de dólares en ventas en territorio británico.

El diario español El Economista publica que este lunes legisladores de Reino Unido interrogarán a ejecutivos de las tres empresas para conocer su versión en medio de una creciente preocupación pública y política sobre evasión de impuestos por parte de grandes empresas internacionales.

Es difícil para una persona normal creer que es justo”, dijo Margaret Hodge, miembro del Parlamento del partido laborista de oposición y presidenta del PAC.

Hace que la gente se enfade en el actual clima fiscal“, agregó, en referencia a las medidas de austeridad con grandes déficits presupuestarios a los que se ha visto obligado a tomar Reino Unido y otros países.

El diario reseña un artículo de la agencia de noticias Reuters, del mes de octubre, mostraba que Starbucks no había pagado impuestos de sociedades ni de renta en Reino Unido en los últimos tres años. La mayor cadena de cafés del mundo pagó sólo 8.6 millones de libras (unos 10.7 millones de euros) en impuestos en Reino Unido durante 13 años en los que registró unas ventas de 3 mil 100 millones de libras.

Por su parte, Starbucks dijo que sigue las normas sobre impuestos en cada país donde opera y trata de pagar una parte justa de impuestos.

Entre los ejecutivos que comparecerán están el director financiero de Starbucks, Tory Alstead; Matt Brittin, consejero delegado de Google en Reino Unido, y Andrew Cecil, director de Políticas Públicas de Amazon con sede en Bruselas.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]