Francia investigará espionaje por parte de Alemania a canciller Fabius
De acuerdo con la radiodifusora pública alemana RBB, el jefe de la diplomacia francesa fue espiado por los servicios secretos alemanes, la BND.
fabius 1
(Foto: Archivo)

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, afirmó que Francia investigará el presunto espionaje al que fue sometido por los servicios secretos de Alemania.

“Es necesario saber más (sobre el caso). Pedí a nuestro embajador en Alemania que se informe”, declaró a la prensa el canciller, que consideró “desagradable” el haber sido escuchado por los servicios secretos del principal aliado de Francia.

Según Fabius, la información sobre el supuesto espionaje le fue confirmada parcialmente por la propia canciller alemana, Angela Merkel, con la que mantuvo un encuentro en la isla de Malta, en el marco de una cumbre europea.

De acuerdo con el canciller, Merkel le explicó que pudo ser espiado “indirectamente, debido a personas que eran escuchadas y que se habrían podido dirigir a mi”.

“Sea de una manera o de otra es algo muy desagradable ser escuchado. Pido explicaciones”, comentó Fabius a medios locales.

Francia y Alemania son los dos principales países aliados en el seno de la Unión Europea (UE) y considerados los “motores” de la alianza.

El espionaje al canciller francés se enmarcaría en un caso más amplio de escuchas de los servicios secretos alemanes a otros países aliados como Estados Unidos y que incluye además el espionaje a empresas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. periodista twpPor espionaje, Irán declara culpable a corresponsal del Washington Post
    octubre 12, 2015 10:57 am
  2. snowdenSnowden, dispuesto a ir a prisión en EU… pero con condiciones
    octubre 6, 2015 8:33 am
  3. Snowden2Snowden llega a Twitter; “¿puedes escucharme ahora?”, su primer tuit dirigido a la NSA
    septiembre 29, 2015 12:05 pm
  4. EQUIPOY ahora… PGR encuentra equipo de espionaje en oficinas de Infraiber
    septiembre 21, 2015 9:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.