Fotos: un temporal de fuerte lluvia que azota Italia

  • Los comerciantes venecianos no desperdiciaron la oportunidad para poner a la venta botas de caucho que por esta época se venden como "pan caliente". (Foto: panorama.com.ve)
  • Así luce la inundación en Vicenza, capital de la provincia homónima ubicada en la región del Véneto. (Foto: Vito Tullio Galofaro/ corrieredelveneto.corriere.it)
  • Las fuertes lluvias en Venecia y el viento procedente del sur provocaron el llamado fenómeno de “agua alta” y el 70% de la ciudad se inundó durante la mañana, cuando el registro del mar llegó a casi 1,50 metros de su nivel normal. (Foto: @LucaTexDevigili)
  • Es la sexta marea de esta dimensión en la historia de Venecia desde 1872, explicó el responsable del Instituto centro previsiones de mareas de la ciudad, Paolo Canestrelli, desde que existen los registros numéricos modernos. (Foto: Vito Tullio Galofaro/ corrieredelveneto.corriere.it)
  • Las autoridades invitaron a la población a no salir a las calles y trasladarse a las partes altas de sus casas y las clases fueron suspendidas. (Foto: @nlapuerta)
  • El desborde de el río Bacchiglione luce así (Foto: @Gianluca_RC) ‪
  • Las autoridades locales habían adelantado un alerta hace dos días, previendo numerosas medidas de seguridad para evitar víctimas, tras la experiencia de hace un año que provocaron 13 muertos entre Toscana y Liguria. (Foto: @‪_Valery0_)
  • El "acqua alta" es un fenómeno recurrente en esta ciudad, sobre todo en otoño y en invierno. En el futuro se espera poder impedir la crecida de las aguas con un sistema tan costoso como polémico. (Foto: @NatiRendonC)
  • Algunos turistas aprovecharon las aguas para un chapuzón, ésta es una de las imágenes más difundidas por las redes sociales. (Foto: @3BMeteo)
  • El fuerte viento hizo que la crecida del agua permaneciese en la laguna. A partir de 110 centímetros se activa el alarma de la crecida del agua. Para los turistas que visitan la plaza de San Marcos significa que se tienen que aprovisionar de unas buenas botas de goma. (Foto: Instagram:rayaypunto/Diego Iglesias Gómez)
  • Una zapatería que quedó destrozada como resultado de las intensas lluvias caídas en los últimos días sobre uno de los puntos turísticos más emblemáticos de Italia. (Foto: panorama.com.ve)

Redacción AN Noviembre 12, 2012 8:55 pm

El mal tiempo que sacude desde el sábado al norte de Italia inundó a Venecia, donde el nivel del mar alcanzó el registro más alto de 1872, donde unas 200 personas fueron evacuadas.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...